-
Viaje a la Luna
Fue el de introducir el género de la ciencia ficción, haciendo uso de técnicas y efectos visuales como el stop motion y la yuxtaposición de planos.
También la sobreimpresión de imágenes, los fundidos, las dobles exposiciones y el uso de maquetas.
(Werner Sapón) -
Satan s'amuse (Satán se divierte)
La película inicio los efectos especiales con la levitación de personas, y aparición de objetos.
(Marcela Monterroso) -
Suspense
Empezó a usar diferentes tipos de ángulos y planos que marcaron el estilo del cine clásico.
(Melanie Ramírez) -
Gabinete del Doctor Caligari
Película muda alemana de terror, crearon sets pintados a mano, sobre lienzos teniendo como inspiración el expresionismo alemán, esto da como resultado que la película tenga apariencia oscura y loca, dio un giro completo a la realización debido a la utilización de escenarios reales.
(Daniel Saquec) -
The Jazz Singer
El 6 de octubre de 1927 se estrenó El cantor de jazz (The Jazz Singer), considerada la primera película sonora de la historia del cine, que hizo tambalear todos los planes del momento del cine mudo.
(Yeison Us) -
Animacion Disney
Era dorada de la animación estadounidense -
Tiempos Modernos
La pintura mate en la película.
(Josué López) -
Walt Disney Fantasía
Sonido estereofónico
(Fredy de León) -
La Bella y la Bestia
Es la primera versión cinematográfica del cuento homónimo de 1757 y está reconocida como un clásico del cine francés.
La película se estrenó en París y contra toda expectativa, en momentos en los que triunfaba el realismo, la película fue todo un triunfo.
La película se clasificó en taquilla en el número 16 de 1946 con 3,4 millones de entradas vendidas.
(Alejandra Arango) -
Como casarse con un millonario
Fue la primera película rodada en Cinemascope, aunque su estreno fue posterior al de The Robe. Alcanzó un importante éxito de crítica y público, siendo la cuarta película más taquillera del año.
(Ernesto Corado) -
Psicosis
El manejo de los Efectos Sonoros.
(Engerly Cardona) -
Amor Sin Barreras
Está considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. En 1997, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. (José Carlos Castellanos) -
La Naranja Mecánica
John Alcott tenía cierta preferencia por la luz fuera natural, aquella que no llamara la atención sobre sí misma, lo cual encajaba perfectamente con las ideas sobre iluminación que tenía Kubrick, desarrollándolas ambos en ciertas escenas de La naranja mecánica (1971) e incluso en Barry Lyndon en la cual hay escenas únicamente iluminadas por la luz que proyectan las velas.
(Odeth Juarez) -
Star Wars: Episode IV - A New Hope
Dykstraflex
Animación en 3D por computadora
Go Motion
THX
La pantalla azul (Miguel Oxlaj) -
Terminator
Fue una de las películas donde los efectos especiales Se usaron
bastante, desde la creación de maquillaje hasta la creación del
exterminador que lo manipulaban con cintas para los movimientos de los brazos. (Gerardo Vasquez) -
Terminator 2
Tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista.
Se utilizó la técnica de Morphing con el exterminador de metal líquido (el T-1000, interpretado por Robert Patrick)
Se realizaron algunas miniaturas y maquetas para algunas escenas. (Jonathan Ajpop) -
Piratas del Caribe la maldición del Perla Negra.
La trama gira en torno a Elizabeth Swann (Keira Knightley), una joven aristócrata
que además es hija del gobernador Weatherby Swann, quien trata de casarla con
el Capitán James Norrington. Sin embargo, ella vive enamorada en secreto de su
amigo de la infancia, el herrero Will Turner, quien no permitirá que Norrington la
despose.
(David Ibarra) -
AVATAR
WETA DIGITAL ayudo a que se pudieran ver las animaciones en tiempo real.
(Alvaro Sacayón) -
Gravity
Nos mostraron una historia muy humana en un escenario de
tecnología espacial vigente hoy en día y a la que muchos de
nosotros no tenemos acceso. Y ni qué decir de la avanzada
tecnología que se empleó para concebir ese deleite visual. 4DX.
ha logrado conquistar un nuevo hito tecnológico en la generación
de imágenes por ordenador. A Aldrin (que de esto obviamente
sabe algo), su recreación de "la realidad de la gravedad cero" -
Hércules: El Origen de la Leyenda
Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión. Se embarca
entonces en una misión para liberar al reino de la tiranía de éste,
recuperar a su amada y ocupar su lugar en el panteón de los
héroes griegos. -
Ex-Machina
Cuenta la historia de Caleb, un joven programador que debe
realizar la prueba de Turing al último y más moderno androide
diseñado por el presidente de la compañía para la que trabaja.
Ganadora de un Óscar a los mejores efectos visuales. -
Capitan Amreica: Civil War
La apariencia de Robert Downey Jr. en esta escena de Capitán
América: Civil War se consiguió mediante unos efectos especiales
muy logrados, una manera cada vez más empleada en el
cine. La empresa encargada de hacerlo posible no es ninguna
novata y ya ha hecho grandes apariciones en la gran pantalla
con el rejuvenecimiento de Michael Douglas en Ant-Man y el
proceso de crecimiento de Brad Pitt en El curioso caso de
Benjamin Button. -
Shape of Water
Crear ese nivel de resolución para el agua tan cerca como estaba, con una criatura dentro y salpicando interactiva mente, es una de las cosas más difíciles del mundo. Es más fácil hacer algo que está todo bajo el agua o todo en la superficie. asignarle una versión digital de la cara de la criatura. Así que escaneamos su rostro a través de un montón de expresiones. -
Avengers: Infinity War
Digital Domain fue el estudio encargado de realizar la enorme
tarea de dar el toque final —e importantísimo— de los efectos
visuales. En el video lanzado recientemente por ellos podemos verlos muchos procesos que lleva una sola toma. Es decir, pantallas verdes, pantallas azules, capas y capas de trabajo; por no nombrar el de los actores y la gente detrás de cámaras.
(Ana Silvia Reyna)