Unificación (Alemania y Italia)

  • Primera fase Italiana

    Primera fase Italiana
    Italia conto con la ayuda de Camilo Benso conde de cavour, primer ministro y este se alió con Francia para poder luchar contra Austria, que contaba con buena parte del norte de Italia.
  • Expulsión a los austriacos del norte de Italia

    Expulsión a los austriacos del norte de Italia
    Los italianos iniciaron una guerra para poder independizarse y expulsar de una vez el norte de su país liderada por Piamonte, Víctor Manuel y Giuseppe Garibaldi.
  • Conquista de Nápoles y Sicilia

    Conquista de Nápoles y Sicilia
    Garibaldi había conquistado Nápoles y Sicilia, y esta fue clave para la unificación de Italia esto favoreció obviamente para el para la población y así aumentando la parte clave de la unificación. Expedición de los Mil.
  • Guerra de Ducados

    Guerra de Ducados
    En este año Alemania se había envuelto en la guerra de ducados entre Dinamarca, Prusia y Austria, y Alemania Venció a Dinamarca y anexionó los ducados de Schleswig y Holstein a Prusia.
  • Anexión de Venecia

    Anexión de Venecia
    La anexión de Italia a Venecia fue por que querían declarar la guerra a Austria en el mismo momento que Prusia, esto para la independencia italiana, librada entre el Reino de Italia y Austria.
  • Tiempo de Proceso para Alemania

    Tiempo de Proceso para Alemania
    En este año se dio una guerra entre Prusia y Austria, donde Alemania se vio envuelta y esta guerra se conoce como la Guerra de las siete semanas, porque convirtió a Prusia en el Estado hegemónico de Alemania.
  • La toma de Roma

    La toma de Roma
    La toma de Roma fue el ultimo evento para la unificación de Italia conocido como Resurgimiento, esto ayudo a Italia, además Tras la unificación, Italia se convirtió en una monarquía constitucional con Víctor Manuel II como rey.
  • Guerra franco-prusiana

    Guerra franco-prusiana
    En este año se había derrotado a Francia que hubo de ceder las regiones de Alsacia y Lorena, Tras la unificación, se creó un Imperio alemán (Segundo Reich), con Guillermo I de Prusia al frente.