Blog210219 2

Lenguajes de programación

  • Fortran

    Fortran
    Es un lenguaje de programación en el que no existen clases, o estructuras.
    Imposibilita el hecho de hacer una reserva de memoria dinámica.
    Fortran se centraba en poner en marcha un lenguaje de programación cuyo objetivo era traducir de una manera sencilla, y accesible, diferentes fórmulas matemáticas en código que pudiese entender un ordenador.
  • Cobol

    Cobol
    El lenguaje de programación COBOL surgió de la necesidad de crear un lenguaje más sencillo y universal. Un lenguaje que sirviese para todo tipo de ordenadores, y además que se dirigiese de manera preferente a entornos de empresa. Los responsables de esta creación fueron CODASYL, una entidad integrada por los fabricantes de ordenadores, usuarios y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
  • Basic

    Basic
    BASIC permite que la información sea introducida con un teclado y crea un programa que utiliza menús, tales como los que se encuentran dentro del sistema operativo Windows. BASIC también le permite a los programadores ordenar y buscar a través de las líneas de código informático con el fin de encontrar errores.
  • C

    C
    Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.
  • Pascal

    Pascal
    La intención de Pascal fue crear un lenguaje eficiente (tanto en velocidad de compilación como en código generado) basado en programación estructurada , un concepto recientemente popularizado que promovió en su libro Algoritmos + Estructuras de datos = Programas .
  • C++

    C++
    La POO fue introducida con c++, poo fue una nueva filosofía de programación que se basa en la utilización de objetos. El objetivo de la POO no es sino la meta de cualquier modelo de programación estructurada convencional: "imponer" una serie de normas de desarrollo que aseguren y faciliten la mantenibilidad y reusabilidad del código. Los mecanismos básicos de la POO son: objetos, mensajes, métodos y clases.
  • Objective C

    Objective C
    Objective-C fue bastante usado como herramienta de programación junto con las librerías creadas por NeXT. Desde el año 1996 y hasta 2014 fue el lenguaje de programación nativo para el desarrollo en iOS y OS X.
  • Python

    Python
    Python es un lenguaje de programación de código abierto, orientado a objetos, muy simple y fácil de entender. Tiene una sintaxis sencilla que cuenta con una vasta biblioteca de herramientas, que hacen de Python un lenguaje de programación único. Una de las ventajas principales de aprender Python es la posibilidad de crear un código con gran legibilidad, que ahorra tiempo y recursos, lo que facilita su comprensión e implementación
  • R

    R
    R es un ambiente de programación formado por un conjunto de herramientas muy flexibles que pueden ampliarse fácilmente mediante paquetes, librerías o definiendo nuestras propias funciones. Además es gratuito y de código abierto, un Open Source parte del proyecto GNU, como Linux o Mozilla Firefox.
  • Ruby

    Ruby
    Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto. Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU.
  • Java

    Java
    Java es multiplataforma, capaz de ejecutarse en la mayoría de sistemas operativos y dispositivos, con una única base de código. Esto lo consigue gracias a una máquina virtual que existe en cada sistema que es capaz de ejecutar Java y hacer de puente entre el lenguaje de programación y el dispositivo. Eso quiere decir que, si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador, dispositivo o cualquier tipo de máquina que soporte Java.
  • Javascript

    Javascript
    Javascript es un lenguaje con muchas posibilidades, permite la programación de pequeños scripts, pero también de programas más grandes, orientado a objetos, con funciones, estructuras de datos complejas, etc.
  • PHP

    PHP
    PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos.
  • C#

    C#
    Es un lenguaje de programación moderno, orientado a objetos y de tipo seguro. C # tiene sus raíces en la familia de lenguajes C y será inmediatamente familiar para los programadores de C, C ++, Java y JavaScript.
    Frecuentemente utilizado para el desarrollo de un entorno de desarrollo de software para sistemas operativos Windows
  • Go

    Go
    Este lenguaje está especializado en Cloud y servicios de red, grandes posibilidades de escalabilidad para el desarrollo web, un lenguaje muy optimizado ideal para DevOpc, y una interfaz basada en línea de comandos que nos brinda un rendimiento sobresaliente junto con un control absoluto.
  • Kotlin

    Kotlin
    Kotlin es un lenguaje de programación estáticamente tipado, es decir, es la máquina virtual la que infiere el tipo a las variables y, por tanto, no hay que especificarlas. Es un lenguaje que corre bajo la Máquina Virtual de Java, por lo que tiene el mismo rendimiento que Java, sin penalizar en ningún momento en este aspecto
  • Typescript

    Typescript
    Es un Lenguaje de Programación de código abierto, basado en JavaScript. TypeScript contiene un superconjunto de métodos, funciones y otras características de JavaScript, te recomiendo leer el artículo Que es JavaScript y otros Detalles para que este más familiarizado sobre este tema. TypeScript tiene soporte y una sintaxis similar de JavaScript, esto quieres decir que en el código de TypeScript se puede usar código JavaScript sin problemas
  • Swift

    Swift
    El objetivo detrás del lenguaje de programación de Apple es crear el mejor lenguaje disponible para usos que van desde la programación de sistemas, aplicaciones para móviles y de escritorio, llegando a servicios en la nube. Más importante aún, Swift está diseñado para hacer que la tarea de escribir y mantener programas sea más fácil para el desarrollador.