Lenguajes de programación

  • C++

    C++ es un lenguaje de programación surgido como extensión del lenguaje C para que pudiese manipular objetos. Ambos lenguajes de programación siguen siendo utilizados en la actualidad en bases de datos, navegadores web, compiladores o videojuegos.
  • Python

    Python es uno de los lenguajes de programación más usados actualmente y la tendencia sigue al alza. Lo tiene todo: es de código abierto, una sintaxis sencilla y fácil de entender, por lo que ahorra tiempo y recursos. Es uno de los mejores para iniciarse en el mundo de la programación. Es un lenguaje versátil que puede tener múltiples aplicaciones. Una de ellas, la Inteligencia Artificial y desarrollo web.
  • PHP

    PHP es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor. Este lenguaje garantiza una buena comunicación entre web y servidor, por lo que las páginas web desarrolladas con este lenguaje son estables y con buen rendimiento.
  • Ruby

    Ruby es un lenguaje de programación. Ante todo, se usa para crear webs. Es un lenguaje de alto nivel, es decir, su expresión está adaptada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad ejecutora de las máquinas. Su creador, Yukihiro Matsumoto, pensó sobre todo en que las personas pudieran ser productivas y divertirse mientras escribían código.
  • Java

    Java es un lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos y diseñado para tener las dependencias de implementación mínimas posibles. Con este lenguaje de programación se pueden crear aplicaciones y procesos en múltiples dispositivos.
    Su ámbito de aplicación es muy amplio, por lo que permite crear software para dispositivos móviles, terminales de venta, cajeros automáticos, IoT (internet de las cosas), además de páginas web.
  • C#

    Creado por Microsoft, está presente en entornos empresariales, como instituciones gubernamentales, entidades bancarias o médicas.
    Aunque más allá de este tipo de aplicaciones, tiene también usos muy versátiles: internet de las cosas, desarrollo de videojuegos, web o aplicaciones móviles.