Lenguaje de programación e1537466894547

Lenguajes de programación

  • Lenguaje Máquina

    Lenguaje Máquina
    Los datos e instrucciones se deben introducir en sistema binario y, además, obliga a conocer las posiciones de memoria donde se almacenan los datos.
  • PLANKALKÜL

    PLANKALKÜL
    Fue creado por Konrad Zuse, a mediados de los 40, para su serie de máquinas Z.
  • SHORT CODE

    SHORT CODE
    Fue utilizado en la primera serie de UNIVAC. Es considerado el precursor de los lenguajes de alto nivel.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Esta destinado a la resolución de problemas científico-técnicos, resultando relativamente sencillo de aprender si se domina la notación matemática.
  • LISP

    LISP
    Se trata de un lenguaje conciso e interactivo, basado en el tratamiento de listas (de ahí su nombre), ya que tanto los programas como los datos se estructuran mediante listas.
  • FLOWMATIC

    FLOWMATIC
    El primer lenguaje de programación destinado al tratamiento de aplicaciones de gestión.
  • COBOL

    COBOL
    Lenguaje orientado hacia funciones administrativas, de gran portabilidad y legibilidad.
  • APL

    APL
    Sus programas se reconocen visualmente por su brevedad
    y la inclusión de caracteres especiales
  • PL/I

    PL/I
    Es un lenguaje polivalente, en el sentido de que podía aplicarse tanto a gestión como al ámbito científico. Buscando aunar las ventajas de COBOL, FORTRAN y ALGOL, PL/I20 resultó un lenguaje muy flexible y potente, por lo que todavía sigue en uso.
  • BASIC

    BASIC
    se trataba de un lenguaje sencillo de aprender y, además, su
    intérprete ocupaba poca memoria. No era ni el mejor ni el mas rápido.
  • LOGO

    LOGO
    Introduce al mundo de la programación de una forma gráfica,
    mediante la geometría de la tortuga. se basa en la utilización continua de listas y procedimientos recursivos, que no son fáciles de manejar.
  • SIMULA

    SIMULA
    Primer lenguaje orientado a objetos.
  • B

    B
    fue esencialmente una simplificación del lenguaje BCPL, eliminando cualquier componente que Thompson considerase prescindible de forma que cupiese en la memoria de las minicomputadoras de la época.
  • PASCAL

    PASCAL
    Lenguaje más sencillo que posibilita el acceso a la informática teórica: descomposición modular, recursividad, punteros, etc.
  • FORTH

    FORTH
    Lenguaje para controlar los radiotelescopios de Kitt Peak y procesar sus datos. Se trata de un lenguaje funcional e interactivo.
  • LSE

    LSE
    Con objeto de que el profesorado francés de secundaria fuese capaz de crear sus propios materiales educativos informáticos
  • C

    C
    Es uno de los lenguajes más portables del mercado y, como además ofrece amplias prestaciones, su difusión es amplísima.
  • PROLOG

    PROLOG
    Su aplicación en el campo de la inteligencia artificial, definiendo objetos y estableciendo relaciones, permite resolver problemas lógicos, desarrollar sistemas expertos, investigar en la comprensión del lenguaje humano, etc.
  • ADA

    ADA
    Es un lenguaje un tanto complejo, bastante estricto y sólo
    apropiado para el desarrollo de grandes programas
  • C++

    C++
    Compilador especialmente enfocado a la programación orientada a objetos.
  • ERLANG

    ERLANG
    Es un lenguaje funcional, con evaluación estricta, asignación única, y tipado dinámico. Fue diseñado en la compañía Ericsson para realizar aplicaciones distribuidas, tolerantes de fallos, soft-real-time y de funcionamiento ininterrumpido.
  • JAVA

    JAVA
    JAVA resulta un tanto lento en su ejecución, cada día es más popular. Por un lado, es relativamente sencillo y bastante potente; además, es válido para cualquier plataforma y, sobre todo, muy
    fiable y seguro, manteniendo alejado a los virus.
  • HASKELL

    HASKELL
    Es un lenguaje de programación estandarizado multi-propósito, funcionalmente puro, con evaluación no estricta y memorizada, y fuerte tipificación estática
  • VISUAL BASIC

    VISUAL BASIC
    Es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects. Contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI.
  • PYTHON

    PYTHON
    Lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.
  • DELPHI

    DELPHI
    Diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual.
  • RUBY

    RUBY
    Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk.
  • JavaScript

    JavaScript
    Se define como orientado a objetos,​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.
  • PHP

    PHP
    Es un lenguaje de programación de uso general que se adapta especialmente al desarrollo web.
  • D

    D
    Es un lenguaje de programación de propósito general desarrollado por Walter Bright
  • ActionScript

    ActionScript
    Permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
  • C#

    C#
    Lenguaje de programación multiparadigma desarrollado y estandarizado por la empresa Microsoft como parte de su plataforma .NET
  • VISUAL BASIC .NET

    VISUAL BASIC .NET
    Lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET.
  • F#

    F#
    Lenguaje de programación multiparadigma de código abierto,1​ para la plataforma .NET, que conjunta la programación funcional con las disciplinas imperativa y orientada a objetos.
  • GROOVY

    GROOVY
    Lenguaje de programación orientado a objetos implementado sobre la plataforma Java. Tiene características similares a Python, Ruby, Perl y Smalltalk.
  • SCALA

    SCALA
    Scala es un lenguaje de programación puro orientado a objetos, en el sentido de que cada valor es un objeto. El tipo y comportamiento de los objetos se describe por medio de clases y traits.
  • SCRATCH

    SCRATCH
    Consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
  • DART

    DART
    Lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google
  • SWIFT

    SWIFT
    Lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch; puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C.