-
Origen del lenguaje, versión original
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Link text -
El C de Kernighan y Ritchie
En 1978, Ritchie y Brian Kernighan publicaron la primera edición de El lenguaje de programación C, también conocido como La biblia de C. Este libro fue durante años la especificación informal del lenguaje. El lenguaje descrito en este libro recibe habitualmente el nombre de "el C de Kernighan y Ritchie" o simplemente "K&R C" (La segunda edición del libro cubre el estándar ANSI C, descrito más abajo). Link text -
Fortalezas del lenguaje: Ventajas y desventajas
Ventajas:- Alto nivel de desempeño
- Uso de lenguaje eficiente
- Multiplataforma
- Estructura de datos
- Base de datos
Lenguaje incompleto
Estructura muy cerrada
Falta de funciones
No recomendable para sitios web Link text -
ANSI C
En 1983, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares organizó un comité, X3j11, para establecer una especificación estándar de C. Tras un proceso largo y arduo, se completó el estándar en 1989 y se ratificó como el "Lenguaje de Programación C" ANSI X3.159-1989. Esta versión del lenguaje se conoce a menudo como ANSI C, o a veces como C89 (para distinguirla de C99).
Link text -
ISO C
En 1990, el estándar ANSI (con algunas modificaciones menores) fue adoptado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el estándar ISO/IEC 9899:1990. Esta versión se conoce a veces como C90. No obstante, "C89" y "C90" se refieren en esencia al mismo lenguaje.
Link text -
C99
Tras el proceso de estandarización de ANSI, la especificación del lenguaje C permaneció relativamente estable durante algún tiempo, mientras que C++ siguió evolucionando. Sin embargo, el estándar continuó bajo revisión a finales de la década de 1990, lo que llevó a la publicación del estándar ISO 9899:1999 en 1999. Este estándar se denomina habitualmente "C99". Se adoptó como estándar ANSI en marzo de 2000.
Link text -
Aplicaciones
El lenguaje C sirve para que la tecnología en general pueda alcanzar un avance mucho más funcional para muchos ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional. Se usa para crear programas de software en computadoras para empresas, juegos, uso propio, etc. No está vinculado a especializaciones de tipo científicas, ya que para eso se tienen otras opciones de lenguajes. Link text -
¿Qué diferencias hay entre C y C++?
C++ evolucionó a partir del C, por lo tanto, C es un "subconjunto" de C++. Eso quiere decir que C está incluido en C++, en general, casi cualquier programa escrito en C podrá compilarse con un compilador de C++, y funcionará. Así que casi todas las diferencias son del tipo de qué tiene C++ y no tiene C.
La principal diferencia es que C++ está orientado a objetos, es decir tiene clases. Link text -
C11
C11 (antes conocido como C1X) es un nombre informal para ISO/IEC 9899:2011,3 el último estándar publicado para C. El borrador final, N1570,4 fue publicado en abril de 2011. El nuevo estándar superó su última revisión el 10 de octubre de 2011 y fue oficialmente ratificado por la ISO y publicado el 8 de diciembre de 2011.
Link text -
Versatilidad del lenguaje C y C++ con respecto a otros lenguajes
No existe un lenguaje de programación, de uso frecuente en la actualidad, que sea más versátil que los demás en todas las circunstancias. Con C y C++ puedes hacer cualquier cosa, pero cuesta mucho hacerlas en comparación a otros lenguajes de programación. Pero con los demás tienes limitaciones para un usuario medio son irrelevantes, pero que existen.
Link text