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Primera transmisión inalámbrica.
Abarcó varias década desde que se establecieron sus fundamentos teóricos en 1873, hasta que se logró probar la existencia del fenómeno radioeléctrico y finalmente se desarrollaron las técnicas necesarias para su uso en la transmisión inalámbrica de señales. -
E.E.U.U. crea ARPANET
Fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. ARPANET son las siglas de Advanced Research Projects Agency Network, es decir, la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada. El 29 de octubre de 1969 se transmite el primer mensaje a través de ARPANET. -
Se crea la primera aplicación de Internet.
Raymond Samuel "Ray" Tomlinson cuando la BBN ya estaba conectada a ARPANET, Tomlinson adaptó el programa SNDMSG de forma tal que sirviera para enviar mensajes entre diferentes usuarios conectados a una red más amplia, pero sin que fueran conocidos (lo que hoy día se conoce como correo electrónico o e-mail). Allí fue que se le ocurrió utilizar un símbolo, @ (arroba), como separador entre el nombre del usuario y del servidor.7 Su primera dirección de correo electrónico fue tomlinson@bbn-tenexa. -
Nace el protocolo TCP / IP
Este concepto inventado con el CYCLADES se utilizó para desarrollar el protocolo de control de transmisión (TCP, transmission control protocol) y el protocolo Internet (IP), normalmente llamado TCP/IP, con el que los ordenadores pueden comunicar dentro de una red y las redes pueden comunicar unas con otras. Fue concebido por Robert E. Kahn y Vinton Gray Cerf, que trabajaban en ARPA. -
Uso generalizado de microcomputadoras basadas en UNIX.
Xenix es como se llamaba la versión UNIX de Microsoft, pensada para microcomputadoras, equipos más pequeños que las grandes máquinas de aquel entonces. Lanzado en 1980, tuvo actualizaciones en forma de nuevas versiones hasta 1989. Si no os suena el nombre de Xenix es básicamente porque Microsoft no vendía este sistema operativo directamente al usuario, si no a fabricantes de computadoras, como IBM, Intel, etc. que adaptaban Xenix a sus computadoras. -
ARPANET se divide en ARPANET y MILNET
MILNET (del inglés MILitary NETwork, en español red militar) es una red de comunicación militar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se creó en 1983 a partir de ARPANET. ARPANET fue inicialmente un proyecto común de varias instituciones científicas y militar. A partir de 1983 por motivos de seguridad se separaron los contenidos militares para que ARPANET fuera sólo de carácter científico, red a partir de la cual se crearía más tarde Internet. -
Se crea NSFNET
La Red de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSFNET, de sus siglas del inglés National Science Foundation Network) fue un programa creado y financiado por la Fundación Nacional para la Ciencia para coordinar y promover investigación y educación avanzada en trabajo en redes en los Estados Unidos. NSFNET sirvió como un centro para proporcionar acceso a los super centros de cómputo de cinco universidades creados por NSF. -
ARPANET se transforma en INTERNET
El código para la World Wide Web fueron escritos por Tim Berners-Lee, siguiendo la propuesta que redactó el año anterior, junto con los estándares HTML, HTTP y las URLs. -
La cantidad de host de internet supera los 10 millones.
Pugna entre los navegadores Netscape y Explorer. Netscape domina en el mes agosto con un 62,7% frente a un 29,1% que utiliza Explorer.
Ya hay medio millón de sitios web. Ya hay 12,8 millones de servidores y medio millón de sitios web. -
Implantación IPv6 convergencia entre video, voz y datos.
IPv6 es el sucesor del primer protocolo de direccionamiento de Internet, Internet Protocol versión 4 (IPv4). A diferencia de IPv4, que utiliza una dirección IP de 32 bits, las direcciones IPv6 tienen un tamaño de 128 bits. Por lo tanto, IPv6 tiene un espacio de direcciones mucho más amplio que IPv4. -
Aparace la WEB 1.0
La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet. -
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Se crea la WEB 2.0
El término 'Web 2.0' o 'Web social'1 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido. . Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups. -
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Tecnología WEB 3.0
a idea de web 3.0, en este contexto, está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Dicho de otro modo, todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez.