Las rede a través de tiempo

By NOEVJ
  • Primera transmicion inalambrica

    Primera transmicion inalambrica
    Marconi envió la primera comunicación inalámbrica a través de mar abierto a una distancia de seis kilómetros, desde el canal de Bristol (Inglaterra) a Penarth, una localidad de Gales. En dicho mensaje se puede leer: "Estás preparado".
  • E.E.U.U Crea ARPANET

    E.E.U.U Crea ARPANET
    Nace como proyecto militar
  • Se crea la primera aplicación de Internet

    Se crea la primera aplicación de Internet
    Nace email
  • TCP/IP

    TCP/IP
    Nace protocolo de internet
  • Microcomputadoras

    Microcomputadoras
    Uso generalizado de microcomputadoras basadas en Unix
  • ARPANET se divide

    ARPANET se divide
    ARPANET fue inicialmente un proyecto común de varias instituciones científicas y militar. A partir de 1983 por motivos de seguridad se separaron los contenidos militares "MILNET" es una red de comunicación militar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para que ARPANET fuera solo de carácter científico, red a partir de la cual se crearía más tarde Internet.
  • NSFNet

    NSFNet
    NSFNET fue una red de propósito general para conectar las supercomputadoras mencionadas además de redes y campus regionales usando el ya existente TCP/IP en 1986, desarrollado y probado en ARPANET. En la implementación se utilizaron computadoras PDP-11/73 como routers las cuales se llamadon "Fuzzballs" bajo la supervisión de Ed Krol de la Universidad de Illinois. La velocidad máxima del backbone era de 56 kb/s
  • Internet

    Internet
    ARPANET se transforma en INTERNET
  • Se crea World Wide Web

    Se crea World Wide Web
    La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990​ por el inglés Tim Berners-Lee y con la ayuda del belga Robert Cailliau, mientras ambos trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1991
  • 10 millones

    10 millones
    La cantidad de hosts de internet superan los 10 millones
  • IPv6

    IPv6
    Inplantación IPv6 convergencia entre video,voz y datos
  • Web 1.0

    Web 1.0
    *Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita​
    *El uso de framesets o marcos.
    *Extensiones propias del HTML como <blink> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
    *Libros de visitas en línea o guestbooks
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Permiten a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido. La red social de este tipo ya no es entonces un simple contenedor o fuente de información, y se convierte en una plataforma de trabajo colaborativo. Ejemplos son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, los blogs, las mashups y las folcsonomías.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    La Web 3.0 es el término que se utiliza para describir una red informática en la que todos los datos están conectados y en la que todas las máquinas procesan el contenido de igual forma que los humanos.