Las Cruzadas

  • 1217

    Quinta cruzada

    Quinta cruzada
    El ejército más grande de todas las Cruzadas se levantó y se puso al mando del rey cruzado Andrés II de Hungría.
    Pero el fracaso no sería novedad. La quinta expedición ni siquiera pudo superar la inundación del río Nilo y simplemente renunció a sus objetivos de tomar una fortaleza musulmana en Egipto.
  • 1228

    Sexta cruzada

    Sexta cruzada
    Fue dirigida por el emperador Federico II, que fue excomulgado por el papa, esa cruzada logró por medio de negociaciones, un tratado que liberaba Jerusalén y otros lugares sagrados cristianos para la peregrinación.
    Logró obtener la posesión de Jerusalén, de Belén y de Nazaret para los cristianos por diez años. Sin embargo, en 1244 los cristianos perdieron el dominio de esas localidades nuevamente por los musulmanes.
    El tratado fue deshecho por los turcos en 1244.
  • 1248

    Séptima cruzada

    Séptima cruzada
    Luis XI comandó esta cruzada, intentando conquistar Egipto. Una vez más, los guerreros fueron vencidos por las inundaciones del río Nilo y Luis XI acabó siendo capturado, posteriormente se le pidió un rescate de 500 mil monedas de oro.
  • 1270

    Octava cruzada

    Octava cruzada
    Después de ser capturado en la 7ª cruzada y tener su rescate pagado, Luis XI comandó otra. Incluso con los turcos desunidos, no obtuvieron éxito pues Luis XI falleció debido a la peste en Túnez. A causa de su piedad y martirio, fue canonizado y pasó a ser conocido como San Luis.