Jj

Agunas ciberamenazas más peligrosas de la historia

  • ILoveYou, el virus del amor

    ILoveYou, el virus del amor
    Se propagaba a través de un mensaje de correo electrónico, y en su texto y asunto aludía al amor. Más de 50 millones de ordenadores infectados en cuestión de días, y unas pérdidas que superaban los 5.500 millones de dólares en centenares de empresas (algunas españolas) e incluso en el mismísimo Pentágono de Estados Unidos
  • Todas las cuentas de usuario de Yahoo quedan al descubierto

    Todas las cuentas de usuario de Yahoo quedan al descubierto
    En un principio se creía que había afectado a un mínimo de 500 millones de usuarios de sus servicios, pero la situación empeoró unos meses después cuando se supo que Yahoo había experimentado otra brecha en 2013. Como resultado, prácticamente todas las cuentas de usuario de la red, más de 1.000 millones, resultaron afectadas en conjunto.
  • Robo de datos de 500 millones de clientes de los hoteles Marriot

    Esto llevó a que los que sustraían información se quedasen con información de 4 años de los clientes de la cadena. Se trata de datos de todo tipo, que van desde el nombre, dirección y número de teléfono de los clientes, hasta su número de pasaporte, información de cuenta y fechas de las reservas.
  • Period: to

    Los bugs que provocaron el adelantamiento del cierre de Google+

    Es una fallida red social de Google que tenía ya fecha de cierre cuando a finales de 2018 se hizo público que se había descubierto una vulnerabilidad en ella que expuso los datos de 500.000 de sus usuarios desde 2015 hasta su descubrimiento en marzo de 2018. Se parcheó inmediatamente, pero durante esos cuatro años habían quedado expuestos los datos de más de 52 millones de sus usuarios.
  • El mayor ataque DDoS de la historia

    El mayor ataque DDoS de la historia
    A pesar de que el ataque DDoS a las DNS de Dyn fue bastante impactante, no ha sido el más fuerte de la historia. Este puesto lo ocupa el recibido por GitHub en marzo de 2018, con un pico de 1,35 Tbps. Esta escalofriante cantidad es casi el doble de los ataques registrados hasta entonces, como el que afectó al proveedor de hosting OVH, que alcanzó los 800 Gbps.