Hominidos

El origen de los hominidos

By quiros
  • 1 CE

    Astrolopithecus

    Astrolopithecus
    Los Australopithecus: Se llama Australopithecus o australopiteco a un género ya extinto de primates homínidos, dentro del cual se han reconocido hasta siete especies diferentes, que habitaron el África prehistórica hace unos 4.4 millones de años.Las especies que forman el género Australopithecus surgieron en el sur del continente africano . A juzgar por los lugares de sus hallazgos fósiles, vivieron en lo que hoy en día es el territorio de Etiopía, Chad, Kenia, Tanzania y Suráfrica.
  • 2

    Homo Habilis

    Homo Habilis
    Los homo habilis: El Homo Habilis es un homínido extinto fechado entre 2.5 y 1.5 millones que vivió en la sabana de Africa. Su nombre procede del latín, “homo” es “hombre y “habilis” es “hábil”, así el significado de Homo Habilis es “hombre hábil”, el cual le fue dado por los instrumentos o herramientas que se encontraron y que se le atribuyen a él.
  • 3

    Homo Erectus

    Homo Erectus
    Homo erectus: Homo erectus se llama a la especie humana que vivió en Asia entre 1.8 y 0.3 millones de años atrás. Hasta hace algunos años, también se llamaba homo erectus a una especie homínida similar que vivió en África entre 2 y 1 millones de años atrás, que hoy es llamada Homo ergáster. Algunos paleoantropólogos siguen llamando Homo erectus a los africanos y europeos, pero la tendencia predominante hoy en día es que Homo erectus son sólo los asiáticos.
  • 4

    Neanderthal

    Neanderthal
    Los Neandertales: Los neandertales habitaron Eurasia aproximadamente desde hace 400.000 años hasta su desaparición hace 40.000 años. En efecto, ambas especies convivieron durante miles de años compartiendo algo más que el hábitat que los rodeaba, y los últimos descubrimientos han demostrado que el Homo Neanderthalensis está mucho más próximo al Homo sapiens que lo que tradicionalmente se creyó durante muchos años.
  • 5

    Homo Sapiens

    Homo Sapiens
    Los homo sapiens: Se originó en algún lugar de África hace alrededor de 150.000 años. La especie se expandió relativamente lento, llegando a Australia hace 40.000 años. En Europa, la especie parece haber entrado más lentamente, entre 40.000 y 35.000 años, por la península ibérica y por el este.