-
Tratado de Versalles.
Este tratado fue firmado en la primera Guerra Mundial. Este tratado puso fin al estado de guerra entre Alemania y entre los países aliados. Una de las cosas más importantes que se firma en este tratado es que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material, bajo los términos de artículo 231-248. -
Plan Dawes.
Este plan consistió en que los vencedores siendo consientes de que las economías de las diferentes naciones estaban relacionadas, negocian un plan de pago para reparar destrozos de la guerra.
Este plan significó:
- La reducción en el volumen total de las deudas alemanas.
- La llegada de abundancia de las inversiones norteamericanas en Alemania con el fin de que se recuperara la economía germana.
Esto ocurrió en los países como: NorteAmérica, Alemania, Francia, Italia, Alemania y en Europa. -
El espíritu de Concordia.
Este acuerdo dominó hasta la depresión de la economía en el año 1929.
Los representantes los países que firman y aprueba el acuerdo son: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Bélgica. El tratado que se aprueba es el tratado de Versalles.
Hay un conflicto que fue entre Alemania , Polonia y Checoslovaquia, porque Alemania no reconoció sus fronteras con estos países; de ahí se inicia una crisis y surge la Segunda Guerra Mundial. Finalmente Alemania permite a estos la entrada a esta sociedad. -
El Pacto de Briand Kellong.
Este acuerdo busca que la EE.UU. frene la vuelta a la política y a la economía alemana. Briand propuso que las potencias norteamericanas hicieran un pacto de no agresión en la Primavera de 1927. El resultado de esto fue que casi todas las naciones firmaran este acuerdo. Este acuerdo lo que decía era que renunciaban a la guerra como instrumento político y que solucionarían sus conflictos de manera pacífica. Pero al final esto fracasó, porque en el momento quería un territorio se aliaban. -
El Plan Young.
Este acuerdo reduce la cantidad que Alemania debía de pagar en las reparaciones que causó en la guerra. Por esto tuvo que pagar indemnizaciones a los vencedores hasta el siglo XX.
Este acuerdo no llega a tener valor; porque hay una disminución y se propaga en la actividad económica. Otra de las causas fue por el ascenso de Hitler al poder en Alemania y no quere pagar su deuda.
Por lo tanto no hay reconciliaciones. -
Gustav Stresemann.
Gustav Stresemann, fue un político alemán, que desempeño el cargo de ministro.
El más tarde fue canciller alemán, responsable, en gran parte de la zona alemana a Francia. Obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1926. Porque su acuerdo tuvo éxito pero fracasa como todos los acuerdos que se dan. -
Mi opinión goblar sobre los acurdos.
Todos los acuerdos funcionan en sus años, pero al final todos fracasan. Esto ocurre, porque cuando un país quería ganar territorio de otro país y el otro no se lo quería dar, lo que hacían era aliarse con otro país para conseguir ese territorio y así sucesivamente. Entonces el acuerdo que tenían no se llevaba a cabo con todas las consecuencias que esto traía.