20625447

La llegada del digital, Años 90.

  • Surmiento del cine

    Surmiento del cine
    Fecha estimada de la creación del cine. Nuevas pasiones e innovaciones.
  • Asalto y Robo de un Tren de Edwin S. Porter

    Asalto y Robo de un Tren de Edwin S. Porter
    Protagonista mira directamente a la cámara y dispara.
  • Gertie the Dinosaur de Winsor McCay

    Gertie the Dinosaur de Winsor McCay
    Los primeros animadores nos mostraron un dinosaurio. Había sido dibujado a mano.
  • Intolerancia de D.W Griffith

    Intolerancia de D.W Griffith
    Usa una grúa para un plano aéreo de una ciudad.
  • El Hombre Mosca de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor

    El Hombre Mosca de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor
    Historia vertical de una serie de incidentes.
  • Forajidos de Robert Siodmak

    Forajidos de Robert Siodmak
    Parte del cine negro de los 40s. Diálogo breve.
  • Psicosis de Alfred Hitchcock

    Psicosis de Alfred Hitchcock
    La interpretación de una persona real.
  • Bande a part de Jean - Luc Godard

    Bande a part de Jean - Luc Godard
    inspiración para la productora de Tarantino.
  • Jeanne Dielman de Chantal Akerman

    Jeanne Dielman de Chantal Akerman
    Película en la que predomina el plano fijo.
  • El Resplandor de Stanley Kubrick

    El Resplandor de Stanley Kubrick
    Usa solo una escena hecha con efectos especiales.
  • City on Fire de Ringo Lam

    City on Fire de Ringo Lam
    Un hombre de lentes negros sin un fondo especial dispara a la policía, referencia para reservoir dogs.
  • Robocop de Paul Verhoeven

    Robocop de Paul Verhoeven
    Inspirado en la violencia del cine samurai, por la violencia.
  • Elephant de Alan Clarke

    Elephant de Alan Clarke
    Usaba una steady cam para mostrar el paso decidido de los pistoleros.
  • Un Ángel en mi Mesa de Jane Campion

    Un Ángel en mi Mesa de Jane Campion
    Se habla de no sentirse a gusto en el mundo. Disrupción.
  • Muerte entre las Flores de Joel Coen y Ethan Coen

    Muerte entre las Flores de Joel Coen y Ethan Coen
    Contaba con planos técnicos y narrativos que ampliaban un discurso.
  • Terminator 2 de James Cameron

    Terminator 2 de James Cameron
    Una persona pasa de metal líquido a carne y hueso. Era la imagen generada por ordenador. Todo parecía ser una sustancia real. Tuvo una repercución enorme.
  • Goodfellas de Martin Scorsese

    Goodfellas de Martin Scorsese
    Su protagonista habla directamente a la cámara, rememorando películas más antiguas. Mucho del cine de los 90s hacía esto.
  • Mi Idaho Privado de Gus Van Sant

    Mi Idaho Privado de Gus Van Sant
    Formas de representar cosas con secuencias creativos. Rodaba metáforas
  • Reservoir Dogs de Quentin Tarantino

    Reservoir Dogs de Quentin Tarantino
    Un hombre de gafas negras sin un fondo especial, dispara a la policía. Referencia a una película de años previos.
  • Parque Jurásico de Steven Spielberg

    Parque Jurásico de Steven Spielberg
    Spielberg usó estas nuevas tecnologías para hacer dinosaurios realistas en la pantalla grande.
  • El Piano de Jane Campion

    El Piano de Jane Campion
    Usaba sonidos e imágenes para demostrar el crecimiento de una niña.
  • Asesinos Natos de Oliver Stone

    Asesinos Natos de Oliver Stone
    Guion de Tarantino, que demostraba que el mismo era un tradicionalista amante del postmodernismo. combina el celuloide con grabaciones digitales.
  • Satántango de Béla Tarr

    Satántango de Béla Tarr
    Muestra la belleza de caminar. Avanzar en tiempo Real.
  • Pulp Fiction de Quentin Tarantino

    Pulp Fiction de Quentin Tarantino
    Película de Gangster que tiene diálogos triviales y más largos, pero que al final ampliaban los discursos. Como si no estuvieran en una película.
  • El Gran Salto de Joel Coen y Ethan Coen

    El Gran Salto de Joel Coen y Ethan Coen
    Un hombre sencillo que apenas entiende lo que le rodea. Figura típica de los Coen, el Novato.
  • Toy Story de John Lasseter

    Toy Story de John Lasseter
    Fue el primer largometraje hecho completamente por ordenador.
  • Romeo y Julieta de Baz Luhrmann´s

    Romeo y Julieta de Baz Luhrmann´s
    Una versión hiperactiva de una historia clásica. Con un Mix de recursos de directores del pasado.
  • Titanic de James Cameron

    Titanic de James Cameron
    80 años después de la tragedia logra mostrarnos la grandilocuencia de tal evento.
  • Starship Troopers de Paul Verhoeven

    Starship Troopers de Paul Verhoeven
    Obra satírica que continúa la sátira digital de Verhoeven. Incluso criticaba al nazismo.
  • El Gran Lebowski de Joel Coen y Ethan Coen

    El Gran Lebowski de Joel Coen y Ethan Coen
    Nuevo género que combinaba la extravagancia de Hollywood con una crítica política.
  • Psicosis de Gus Van Sant

    Psicosis de Gus Van Sant
    Una actriz que interpreta a una actriz que interpretaba una persona real.
  • El Proyecto de la Bruja de Blair de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

    El Proyecto de la Bruja de Blair de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez
    Esta película se grabó con material de baja calidad y se promocionó por internet.
  • Gladiador de Ridley Scott

    Gladiador de Ridley Scott
    Trata de imitar el realismo de una ciudad. Quería hacer ver a las personas como hormigas (digitalmente)
  • O Brother! de Joel Coen y Ethan Coen

    O Brother! de Joel Coen y Ethan Coen
    Cinta donde George Clooney interpreta otra figura de novato de los Coen.
  • Moulin Rouge de Baz Luhrmann

    Moulin Rouge de Baz Luhrmann
    Calles generadas por ordenador; un musical. Lleva lo que hizo con Romeo y Julieta a otro nivel. Una definición del comienzo de la era digital.
  • Star wars Episodio 2 de George Lucas

    Star wars Episodio 2 de George Lucas
    Graba esta película sin celuloides
  • Gerry de Gus Van Sant

    Gerry de Gus Van Sant
    Inspirado al diseño de niveles de videojuegos, ir a un punto A a B.
  • Cremaster 3 de Matthew Barney

    Cremaster 3 de Matthew Barney
    Usa simbolismos sexuales.
  • Elephant de Gus Van Sant

    Elephant de Gus Van Sant
    Respuesta a la matanza de Columbine, se inspiró de Alan Clark y videojuegos como Tomb Raider.
  • La Casa de las Dagas Voladoras de Zhang Yimou

    La Casa de las Dagas Voladoras de Zhang Yimou
    Presenta una bailarina ciega, que emplea elementos hechos por ordenador, digitales.
  • Last Days de Gus Van Sant

    Last Days de Gus Van Sant
    Inspirada en el predominio de planos fijos de Akerman.