Ajpeg

La informatica a traves de los años

By Maya_15
  • 5000 BCE

    ÁBACO

    ÁBACO
    Era un instrumento de cálculo creado hace 5.000 años A.C que sirve para realizar operaciones sencillas com sumar, restar, multiplicar y dividir
  • 1232

    Ramón Llull

    Ramón Llull
    Escritor, filósofo, misionero, viajero y divulgador, fue una de las figuras más interesantes de la Edad Media, creador de la corriente filosófica conocida como lulismo. Llull se dedico a crear una maquina logica donde en ella las teorías, los sujetos y los predicados teológicos estaban organizados en figuras geométricas de las consideradas "perfectas"
  • Logaritmos

    Logaritmos
    El logaritmo es una función que depende de una base y un argumento que crece a una tasa de crecimiento cada vez menor.
  • Schickard

    Schickard
    Fue un matemático alemán, famoso por haber construido la primera calculadora automática en el año 1623.
  • Máquina analítica

    Máquina analítica
    Es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor de matematicas Charles Babbage, aunque esta no udo terminarse por varias razones como las disputas con el artesano que construyó las partes y el fin de los fondos por parte del gobierno. El problema era debido a que los engranajes en esa época aún no aguantaban mucho esfuerzo y con el calor se deformaban
  • Analizador diferencial

    Analizador diferencial
    Fue un computador analógico mecánico diseñado para solucionar ecuaciones diferenciales por integración, usando mecanismos de ruedas y discos para realizar la integración. Fue uno de los primeros dispositivos de computación avanzados en ser usados
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    Estas ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico. Capturan la noción informal de un método eficaz en la lógica y las matemáticas y proporcionan una definición precisa de un algoritmo o 'procedimiento mecánico'. fue tambien uno de los primeros modelos teóricos para las computadoras. Ha servido de base para mucho desarrollo teórico en las ciencias de la computación y en la teoría de la complejidad. Una razón para esto es que son simples y amenas al análisis.
  • Mark I

    Mark I
    Fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
  • Computadora con válvulas vacío

    Computadora con válvulas vacío
    Eccles y Jordan describieron el uso de amplificadores de tubo de vacío usando acoplamiento cruzado para producir tren de pulsos. Este circuito se convirtió en la base del sistema flip-flop, un circuito con dos estados que se convirtió en el elemento fundamental de las computadoras electrónicas binarias digitales modernas. Fueron reemplazadas por computadoras transistorizadas de segunda generación, aunque continuaron construyéndose en la década de 1960 siendo diseños especiales y únicos
  • ENIAC

    ENIAC
    ​Fue una de las primeras computadoras de propósito general que operaba con un total de 17 468 válvulas electrónicas. Ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos. Se presentó al público el 14 de febrero de 1946. su propósito inicial fue el cálculo de tablas de artillería para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los EEUU
  • Transistores

    Transistores
    El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor. Permite el paso de una señal en respuesta a otra. Se puede configurar o "comportar" como amplificador, oscilador, conmutador o rectificador
  • Von Neumann

     Von Neumann
    fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional y muchos otros campos pero destaca por la arqitectura que diseño. La arquitectura Von Neumann es una de las dos arquitecturas generales en la que se basan los ordenadores y es la más utilizada en PC, consolas, tabletas y teléfonos móviles a día de hoy.
  • El primer videojuego deportivo

    El primer videojuego deportivo
    El primer videojuego deportivo fue Tennis For Two, lanzado en 1958. Durante la década de 1960, los juegos deportivos como Grand Prix se lanzaron en salas de juegos. No fue hasta el lanzamiento de Pong en 1972 que el género comenzó a mostrar signos de despegue
  • Circuito integrado

    Circuito integrado
    también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie. La función de un circuito integrado es simplificar una función eléctrica, el mismo nombre nos lo dice circuito “integrado”, todo un circuito electrico dentro de uno
  • Arpanet

    Arpanet
    Fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales, tambien para enviar datos militares y conectar principales grupos de investigación
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático, asemejan una pequeña computadora digital en miniatura, por lo que presenta su propia arquitectura y realiza operaciones bajo un programa de control. Dicha arquitectura se compone de: Encapsulado. Una cubierta cerámica que recubre el silicio y lo protege de los elementos (como el oxígeno del aire)
  • Altair 8800

    Altair 8800
    Fue un microordenador diseñado en 1974, basado en la CPU Intel 8080. El interés por este equipo creció rápidamente después de que se presentó en la portada de enero de 1975, reconocida como la chispa que condujo a la revolución del computador personal durante los años siguientes
  • Paul Allen y Bill Gates

    Paul Allen y Bill Gates
    Fueron los fundadoreas de la empresa Microsoft en 1975. Estos tenian 14 años cuando se conocieron en la Escuela Lakeside, tiempo despues ambos decidieron abandonar la universidad y fundar Microsoft. Aunque Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó. A principios de septiembre de 2000 Allen renuncio a Microsotf en un comunicado firmado por Bill
  • Microsoft

     Microsoft
    Es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. «Microsoft» es un acrónimo de microordenador y software.​ Esta desarrolla, fabrica, licencia y da soporte a ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. fue creada por Paul Allen y Bill Gates en 1975, siendo en 2016 la mayor empresa de software del mundo por ingresos
  • Steve Jobs y Steve Wozniak

    Steve Jobs y Steve Wozniak
    Fue precisamente Wozniakel que creó el primer ordenador personal de la compañía, el Apple I, con el que buscaba impresionar al Club de Informática de la localidad californiana de Palo Alto donde vivía y del que era miembro pero Jobs lo combencio para comercializarlo. El Apple I salió a la venta en julio de 1976 y al año siguiente, en 1977, Jobs y Wozniak crearon su propia empresa a la que bautizaron con el nombre de «Apple Computer Company».
  • Portatiles

    Portatiles
    La primera computadora portátil fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981. Demostró sus grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales, que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    Es un sistema operativo cuyo objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, y utilizar eficientemente los recursos disponibles. Fue el miembro más popularmente conocido de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema operativo para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980
  • Protocolo TCP/IP

    Protocolo TCP/IP
    Define cómo se mueve la información desde el remitente hasta el destinatario. Los programas de aplicación envían corrientes de datos a un protocolos de la capa de transporte de Internet que reciben los datos, los dividen en partes más pequeñas (paquetes) y añaden una dirección de destino,pasan los paquetes a la capa de red de Internet, esta pone el paquete en un datagrama de IP, pone la cabecera y la cola de datagrama, decide dónde enviarlo y lo pasa a la capa de interfaz de red.
  • Internet

    Internet
    Conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras (ARPANET) entre tres universidades en California. Como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de entonces
  • Vegetta777

    Vegetta777
    Samuel de Luque Batuecas es un youtuber y streamer español que sube videos de gameplays. Su canal de YouTube cuenta con más de 33 millones de suscriptores y 14 mil millones de visitas, siendo el segundo youtuber con más suscriptores y el primero con más visitas de España. Madrileño que desde temprana edad se intereso por los videojuegos, siendo su primera consola una Game Boy​, que junto a otros aspectos lo motivo a subir vídeos en YouTube.​ Acutualmente reside en Andorra
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    es la versión del entorno operativo creado por Microsoft y lanzado el 22 de mayo de 1990. Esta se convirtió en la primera versión exitosa de Microsoft Windows, y un rival para el Apple Macintosh y la Commodore Amiga. Fue sucedido por Windows 3.1, sus principales características fueron: Modo estándard (286), con soporte de memoria grande (large memory). Modo Mejorado 386, con memoria grande y soporte de múltiples sesiones DOS. Se agregó en Administrador de Programas y de Archivos.
  • Linux

    Linux
    Es un sistema operativo tipo Unix compuesto por software libre y de código abierto GNU/Linux surge de las contribuciones de varios proyectos de software, entre los cuales destacan GNU y el kernel "Linux", este no fue diseñado, sino que evolucionó a través de una forma de «selección natural». Torvalds dice que «Linux creció con muchas mutaciones, y debido a que las mutaciones eran menos que aleatorias, eran más rápidas y más dirigidas que las partículas alfa en el ADN
  • SixDegrees

    SixDegrees
    permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos. Básicamente una red que unía a conocidos con «conocidos de conocidos», puede considerarse una red fallida en términos comerciales, pero es innegable que cimentó las bases de lo que hoy conocemos como Redes Sociales. La aplicación cerró en 2001.
  • Facebook

    Facebook
    Es un servicio de redes y medios sociales en línea. Inicialmente,el sitio web fue a los estudiantes de Harvard, pero lo ampliaron a instituciones de educación superior en el área de Boston, en las escuelas de la Ivy League y en la Universidad Stanford. Gradualmente agregó soporte para estudiantes en varias otras universidades, y finalmente a estudiantes de secundaria. Desde 2006, a cualquier persona que diga tener al menos 13 años se permite convertirse en usuario de Facebook
  • Youtube

    Youtube
    Youtube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 20053​ y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc.
  • Androit

    Androit
    Se trata de un sistema operativo diseñado para dispositivos táctiles que van desde teléfonos celulares, pasando por relojes inteligentes y Android tv, hasta automóviles. El mismo fue creado por Google y estaba basado en el sistema Linux, actualmente es considerado el sistema operativo más utilizado a nivel mundial.
  • Minecraft

    Minecraft
    Este juego se puede aprovechar para aprender las bases de programación, entre otras muchas cosas. En Minecraft se puede trabajar tanto conceptos básicos de electrónica, como la creatividad de los alumnos al construir su propio mundo, pasando por el aprendizaje del lenguaje JavaScript. Gracias a Minecraft los alumnos pueden desarrollar muchas competencias, como es el aprendizaje autónomo, la resolución de problemas mediante la reflexión o impulsar el trabajo en equipo.