La imagen

By looann
  • 1400

    La copia multiple del grabado

    La copia multiple del grabado
    Esta etapa se remonta a la época del Renacimiento y a la multiplicación de las prensas. La imagen pretende en si misma, por primera vez, ser múltiple en su esencia, mientras esta multiplicidad es aun limitada.
  • Descubrimiento de la trama fotografica

    Descubrimiento de la trama fotografica
    Provoca el ascenso del grabado que dio lugar a una serie de aplicaciones concretas y en ocaciones paradójicas. El ascenso del cartel, la invención de la tarjeta postal, la reproducción del color e algunas pinturas y la expansión de las artes gráficas.
  • La fotografía

    La fotografía
    Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.
  • Etapas del Genesis de la imagen

    Etapas del Genesis de la imagen
  • El Holograma

    La holografía o visión gráfica es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. La interferencia que se produce entre dos haces de luz coherentes hace posible que la luz de uno de estos se reflecte en el objeto. Esta, al recibir una luz puntual desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
  • En Teoría de la información y la percepción estética.

    Dejando aparte las imágenes móviles del cine y la televisión, las imágenes son: los carteles sobre las vallas, las fotografías en los periódicos, las fotografías de aficionado, las fotografías profesionales, las “identidades” que pretenden una identificación entre el ser y su imagen, las diapositivas que proyectamos en casa ante un grupo de amigos, recuerdos de viajes, fijaciones del color de un tiempo pasado. En último término son las imágenes “artísticas” en su estricto sentido
    ABRAHAM MOLES
  • Teoria de la comunicación visual

    Lo operacional se somete, y el empleo del estímulo visual permanece por derecho a una estrategia de comunicación