Lenguaje 2022 1

La historia de lenguaje de programacion

  • ALGOL

    ALGOL
    Fue desaroolado por un comité internacional para crear un lenguaje de programación internacional e independiente de la máquina.
    Utiliza bloques de declaraciones entre parentesis y fue el primer lenguaje en emplear los términos BEGIN y END para delimitarlos.
    nfluyó profundamente en varios lenguajes posteriores que sí alcanzaron gran difusión, como Pascal, C y Ada.
  • Lenguaje natural

    Lenguaje natural
    Allan turing proponia lo que hoy se conoce como test de turing. Cuando las personas hablan sobre el lenguaje natural en la informática, se refieren a un lenguaje de programación que contiene construcciones y sintaxis que reflejan el habla humana normal.
    Los lenguajes naturales contienen analizadores sintácticos y bases de datos. Las bases de datos determinan qué acción debe realizar la computadora en función de la instrucción, y el analizador determina en qué orden se debe ejecutar la sintaxis
  • esamblador

    esamblador
    Stan Poley escribió el Programa de Ensamblaje Óptimo Simbólico para la computadora IBM 650 en 1955.
    Es un lenguaje de bajo nivel, se denomina programación de bajo nivel porque casi existe una relación uno a uno entre lo que se le dice a la computadora que haga y lo que hace la computadora.
    Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables
  • FORTRAN

    FORTRAN
    John Warner Backus conocido como el padre de FORTAN.
    EN 1957 FORTRAN salio al mercado a mano de IBM, fue usado por el IBM 704, este lenguaje fue el primer lenguaje de alto nivel, formo las bases de lenguajes de programacion
    Hubo varias versiones de FORTRAN como: El FORTRAN ll, FORTRAN 66, FORTRAN 77, fortran 90
  • LISP

    LISP
    Es un lenguaje de programacion que facilita la cadena de base de datos.
    Es un lenguaje de alto nivel.
  • COBOL

    COBOL
    Cobol fue creado la comision CODASYL, fabricante de computadores y departamento de defensa de USA.
    Fue diseñado para escribir programa autodocumentados.
    Es usado usualmene por compañias de seguros, istituciones financieras y en general para finanzas.
  • Programacion basada en objetos

    Programacion basada en objetos
    El primer lenguaje es usar el concepto de clases fue Simula 67 un lenguaje diseñado para hacer simulaciones, creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard, del Centro de Cómputo Noruego en Oslo.
    La programacion basada en objetos es un estilo de programacion que nos da guia de como trabajaer en el, poniendo en enfacis en el concepto de 'clases' y 'objetos'.
    Lo que buscamos es dejar de centrarnos en la lógica pura de los programas, para empezar a pensar en objetos, lo que constituye la base.
  • Base de datos (SQL)

    Base de datos (SQL)
    IBM, se creó el nuevo software de base de datos System R. Y para gestionar los datos almacenados en System R, se creó el lenguaje SQL.
    La programación SQL se puede usar para compartir y administrar datos, en particular la información organizada en tablas que se encuentra en los sistemas de administración de bases de datos relacionales.
    Mediante el uso de SQl se puede: consultar , actualizar y reorganizar datos,
  • Lenguaje PASCAL

    Lenguaje PASCAL
    Es una len guaje creado por el profesor Niklaus Wirth.
    Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el lenguaje de programacion a sus alumnos, pero con el tiempo evoluciono a ser una herramienta para la creacion de aplicaciones.
  • C

    C
    En 1970 en la empresa Bell, Dennis Ritchie junto a Brian Kernighan empezaron a crear el lenguaje C, el cual termino de ser desarrollado 1972.
    El lenguaje C es la base de muchos lenguajes de programacion modernos.
    El objetivo era encontrar un compilador que garantizará la consistencia y la velocidad de cada terminal, y entender mejor el sistema operativo Unix.
    La idea de la creacion de C es que sea un lenguaje rapido y con pocas instrucciones.
  • Desarrollo rapido de aplicaciones

    Desarrollo rapido de aplicaciones
    Es un proceso de desarrollo de Software desarrollado inicialmente por James Martinl.
    El método comprende el desarrollo interactivo, la construcción de prototipos y el uso de utilidades CASE.
    Hoy en día se suele utilizar para referirnos al desarrollo rápido de interfaces gráficas de usuario tales como Glade, o entornos de desarrollo integrado completo.
    lgunas de las plataformas más conocidas son Visual Studio, Lazarus, Gambas, Delphi, Foxpro, Anjuta o Game Maker.
  • Inteligencia artificial

    Inteligencia artificial
    Las inteligencias artificiales (IA) mostraron por primera vez sus posibilidades cuando una supercomputadora llamada Deep Blue desarrollada por IBM en 1977 le gano al campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov.
    En 2011 una computadora llamada WATSON capaz de aprender a medida que trabaja y acumula información y que puede interactuar con el lenguaje humano en un lenguaje natural. Watson va aprendiendo con las interacciones con el usuario.
    Watson fue capaz de ganar un concurso.