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Grace Murray Hopper
Desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación así como también propició métodos de validación -
INICIOS LENGUAJE DE PROGRAMACION LISP
https://www.youtube.com/watch?v=DfO2Gaho2mA LISP es un lenguaje de programación creado por el profesor John McCarthy, con la finalidad de mostrar la información en listas de procesos encadenados y estructurados. -
EDSGER DIJKSTRA
https://www.youtube.com/watch?v=0kXjl2e6qD0
Róterdam, Países Bajos, 11 de mayo de 1930 Los algoritmos de Djistra se encargaban de ser simples y el dirigirse por el camino mas corto. Al igual que John fue un precursor de la programación Orientada a Objetos. -
SIMULA 67
Simula 67 John Ahi y Kristen Nygaard crearon una forma de dirigir misiles, naves, ataques en la guerra fria aportando un lenguaje de programacion mas avanzado. -
LENGUAJE B
B es el nombre de un lenguaje de programación desarrollado en los Bell Labs, predecesor del lenguaje de programación C. Fue mayoritariamente un trabajo de Kenneth L. Thompson con contribuciones de Dennis M. Ritchie publicado por primera vez en el año 1969. -
NIKLAUS WIRTH PASCAL
Profesor Suizo quien creo un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus estudiantes , utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo. -
DENNIS RITCHIE
Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 12 de octubre de 2011.
Promotor del lenguaje de programación C, Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix el cual es eficiente para la creación de código que produce y además, es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. -
PROLOG
Lenguaje para programar artefactos electrónicos mediante el paradigma lógico con técnicas de producción final interpretada. Es bastante conocido en el área de la Ingeniería Informática para investigación en Inteligencia Artificial. -
ALAN KAY
Nacido el 17 de mayo de 1940 en Estados Unidos. Creador de la interfaz gráfica (GUI) , precursor de la Programación Orientada a Objetos , líder del lenguaje Xerox Parc. -
OBJECTIVE-C
OBJECTIVE-C Fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. Es un súper conjunto de C para implementar un sistema de objetos parecido a SmallTalk. Se usa como un lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep, además de Swift. -
SmallTalk
Lenguaje reflexivo de programación orientado a objetos . El propio sistema es un objeto. se puede considerar que un Smalltalk es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican entre sí, mediante el envío de mensajes. -
LENGUAJE DE PROGRAMACION C++
Su principal precursor fue Bjarne Strostrup ( 30 de diciembre de 1950 en Aarhus, Dinamarca) remplazo el lenguaje C y lo extendió con la manipulación de objetos ,convirtiéndolo en un lenguaje Híbrido. -
PERL
Creado por Larry Wall , lenguaje de programación basado en estilo de bloques como los de C y fue adoptado por su destreza en el procesado de texto. -
MS-DOS
MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. En ese momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS. Seattle Computer Products que fue elaborado por Tim Paterson. -
MICROSOFT WINDOWS 3.X
Es un sistema operativo para computadoras basado en x86, utilizando Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS . -
HTML
Es un el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una seríe de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla.
HTML nació públicamente en un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internet por Tim Berners-Lee en 1991. -
PYTHON
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma. Es administrado por la Python Software Foundation. -
VISUAL BASIC
Diseñado por Alan Cooper para Microsoft , este lenguaje es un dilecto de basic. Provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects. -
APPLESCRIPT
Es un lenguaje de programación desarrollado por Apple y diseñado para su ejecución bajo los sistemas Mac OS. -
PHP
PHP fue creado por Rasmus Lerdorf como lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. -
JAVA
El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems , con la finalidad de permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo este código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. -
RUBY
Yukihiro Matsumoto fue el creador del lenguaje de programación y de código abierto enfocado a la simplicidad y productividad. -
C SHARP
Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado un grupo de ingenieros liderado por Andres Hejiberg y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET. -
GROOVY
Groovy usa una sintaxis muy parecida a Java, comparte el mismo modelo de objetos, de hilos y de seguridad. Desde Groovy se puede acceder directamente a todas las API existentes en Java. -
GO
Lenguaje desarrollado por la empresa Google sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente está disponible en formato binario para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X,
Go es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado, orientado a objetos de una manera bastante especial y con recolector de basura que de momento está soportado en diferentes tipos de sistemas UNIX.