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La historia de la Gamificación

By Eli21
  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida
    Lugar: Mesopotamia.
    Se trataba de un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales
  • 2650 BCE

    Juego Senet

    Juego Senet
    Lugar: antiguo Egipto.
    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • Period: Jan 1, 1401 to Dec 31, 1500

    Ajedrez

    Edad Media.
    Usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente.

    Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
  • MUD1

    MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes.
  • Period: to

    Sala de Juegos

    Llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid.
  • Period: to

    Videojuegos y juegos online

    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Término "Gamificación"

    Término "Gamificación"
    Se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Period: to

    Gamificación y formación

    El concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación, hasta la actualidad.