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LA HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    Juego Real de UR

    Juego Real de UR
    Es la denominación que se dio a dos piezas arqueológicas, interpretadas como juegos de mesa o de tablero. Un juego similar al actual de la OCA
  • Period: 2700 BCE to

    LA HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2650 BCE

    SENET

    SENET
    Senet era un juego de mesa muy popular en el Antiguo Egipto y posiblemente puede ser uno de los ascendientes del Backgammon.
  • 400 BCE

    AJEDREZ

    AJEDREZ
    Es el mejor juego que se inventó para enseñar estratégias, proviene de la India y se extendió hasta llegar a Europa.
  • Movimiento BOYS SCOUT

    Movimiento BOYS SCOUT
    Empezaron a utilizar las filas, las insignias de logros en diversas actividades, hizo posible la participación de los niños.
    https://www.educaweb.com/noticia/2017/07/27/gamificacion-educacion-deberia-introducirse-grupos-trabajo-multidisciplinares-15044/
  • MUD1

    MUD1
    La gamificación llegó a las escuelas y universidades, lo crearon en la universidad de ESSEX para tener enganchados a los alumnos. Fue con el comienzo de la era de internet.
  • Juego del Monopoly del MCDONALDS

    Juego del Monopoly del MCDONALDS
    La gamificación no se había consolidado como un término académico pero ya se utilizaba de forma estratégica en los restaurantes para entretener a los niños y así aprender.
    https://www.wonnova.com/blog/ejemplos-gamification-201402
  • SALAS DE JUEGO

    SALAS DE JUEGO
    Durante el siglo XX se abren las salas de juegos, con los famosos videojuegos, Tetris, Pacman ...etc
  • GAMIFICACIÓN Y SERIOUS GAME

    GAMIFICACIÓN Y SERIOUS GAME
    Empezaron a crearse juegos con un propósito distinto del entretenimiento. El continuo fracaso de los juegos de entretenimiento educativo en cuanto a su rentabilidad, junto a las crecientes capacidades técnicas de los juegos para proporcionar escenarios realistas, llevó a la reexaminación del concepto de juegos serios a finales de la década de los 90.
  • CONSOLIDACIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA

    CONSOLIDACIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA
    Usa elementos de los videojuegos con el fin de influir en el comportamiento de los jugadores. Esta variante aplica técnicas de la Psicología y la Educación para fomentar de una forma positiva el aprendizaje del usuario. En el ámbito de la educación existen casos de éxitos en los que los usuarios a través de un juego en la red aumentan sus conocimientos y capacidades, así como su participación en esta área de la educación.
    https://www.youtube.com/watch?v=BqGj_XyKE_g