La Historia de la Bufanda

  • 1370 BCE

    Antiguo Egipto

    Antiguo Egipto
    (1370-1330 B.C.) En pinturas y estatuas, la reina Nefertiti lleva una bufanda tejida debajo de un vestido de cabeza.
  • 883 BCE

    Imperio Asirio

    Imperio Asirio
    (883-839 B.C.) En la estatua, el rey Ashurnasirpal II, lleva un chal con flecos que le cubre todo el cuerpo.
  • 230 BCE

    China Antigua

    China Antigua
    (230 B.C.) El emperador Cheng hizo que sus soldados usaran diferentes bufandas para identificar su rango en el militar.
  • 27

    Imperio Romano

    Imperio Romano
    (27-395) Los soldados romanos usaban telas de lana o lino alrededor del cuello para proteger su cuerpo de frotar la armadura y para limpiar su sudor. Se llama “focale” que significa “envoltura para la garganta” en latín.
  • Reino de Francia

    Reino de Francia
    (1660s) Corbatas usadas en el uniforme militar croata. Cuando una unidad militar llamada "los croatas" llegó a Francia, a los franceses les gustó el aspecto y se hizo popular entre los franceses. Fueron llamados "corbatas"; los elegantes estaban hechos de seda o encaje, los comunes estaban hechos de tela o algodón
  • Europa

    Europa
    (1800s) Las bufandas eran esenciales tanto en la moda masculina como en la femenina. se usaban para dar calor y personalizar. Bufandas lujas de lana se hicieron en el valle de Cachemira de India. Las cabras se criaron en Europa y la lana se volvió más disponible.
  • Francia

    Francia
    (1937) La marca Hermés importó seda china para hacer bufandas cuadradas. Hermés fue la primera marca de lujo para hacer esto.
  • Los Estados Unidos y Europa

    Los Estados Unidos y Europa
    (1940-1945) Debido a la Segunda Guerra Mundial, las mujeres empezarían a incorporarse al mercado laboral. Usaban bufandas en la cabeza para mantener su cabello largo cuando trabajaban en las factorías. Las bufandas eran aburridas y estaban hechas de algodón y lino.
  • El Mundo

    El Mundo
    (1950s-1980s) Las bufandas de seda se hicieron muy populares después de la guerra porque tenían colores y patrones brillantes. Esto fue utilizado para la autoexpresión. Se hicieron muy populares cuando las usaron celebridades como Audrey Hepburn y Grace Kelly. Las bufandas de seda exclusivos permitieron que las marcas de lujo expandieran su influencia.
  • El Mundo

    El Mundo
    (1980s-ahora) Ahora, las bufandas se producen en masa con muchas telas y estilos diferentes. Todavía se utilizan para mantener el calor y personalizar.