Desktop vs laptop

La evolución y tendencia de los equipos de cómputo.

  • Otros tipos de Calculadoras mecanicas

    Otros tipos de Calculadoras mecanicas
    1910 Baldwin & Odhner Brunswiga Modelo comercial de calculadora mecanica.
  • Computadores analógicos

    Computadores analógicos
    Durante la década de 1930, las computadoras analógicas eran consideradas tecnología de punta. Las computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios.
  • Harvard Mark I (como de las principales mainframe)

    Harvard Mark I (como de las principales mainframe)
    El Mark I era un equipo de grandes dimensiones que ocupaba una enorme sala dentro de Harvard, y puede definirse como una enorme calculadora síncrona que podía trabajar en paralelo, utilizando algoritmos de cálculo que podían ejecutar las cuatro operaciones aritméticas básicas.
  • Inteligencia artíficial:

    Inteligencia artíficial:
    La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora, inicia desde 1940 y continua revolucionando con las nuevas tecnologías.
  • Period: to

    Primera generación de computadoras

    Tenían las siguientes características:
    Usaban tubos al vacío para procesar información.
    Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
    Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
    Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
    Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
    En esta generación las máquinas son grandes y costosas.
  • Computador digital, el Z3.

    Computador digital, el Z3.
    Primera máquina completamente operativa usando relés. 1944 ENIAC. Considerada hasta hace unos años como la primera computadora digital electrónica en la historia.​ No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual.
  • Primer juego interactivo

    Primer juego interactivo
    El juego fue diseñado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, los cuales dejaron registrada su invención en una patente (nº 2455992.) fechada el 25 de enero del año 1947 y publicada el 14 de diciembre de 1948.
  • Univac 1

    Univac 1
    La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC
  • Primer módem.

    Primer módem.
    La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple,se puede considerar como un inicio de la conexión Internet.
  • Transitores

    Transitores
    s un componente electrónico formado por materiales semiconductores, de uso muy habitual, pues lo encontramos presente en cualquiera de los aparatos de uso cotidiano como las radios, alarmas, automóviles, ordenadores, etc.
    Gracias a ellos fue posible la construcción de receptores de radio portátiles llamados comúnmente "transistores", televisores que se encendían en un par de segundos, televisores en color, etc.
  • Lenguaje COBOL

    Lenguaje COBOL
    El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador.
  • IBM 1401

    IBM 1401
    La computadora IBM 1401, primer miembro de la serie IBM 1400, era un ordenador decimal de longitud de palabra variable, que fue sacado al mercado por la empresa IBM el 5 de octubre de 1959, siendo retirado el 8 de febrero de 1971
  • Period: to

    Segunda generación de computadoras

    Características de está generación:
    Usaban transistores para procesar información.
    200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
    Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
    Se mejoraron los programas que fueron desarrollados durante la primera generación.
    Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, s eran comercialmente accesibles.
  • IBM 1620

    IBM 1620
    21 de octubre de 1959, y se comercializó como un "equipo científico económico", muy usado en universidades y centros de formación
  • Computadoras hibirdas

    Computadoras hibirdas
    Las computadoras híbridas son computadoras que exhiben características de computadoras analógicos y computadoras digitales. El componente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona operaciones lógicas, mientras que el componente análogo sirve normalmente como solucionador de ecuaciones diferenciales
    El primer sistema de computación híbrida de escritorio fue el Hycomp 250, lanzado por Packard Bell en 1961
  • Spacewar!

    Spacewar!
    Es considerado el primer juego interactivo de ordenador, ​​ desarrollado en 1962 por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts en una PDP-1. Este lugar se disputan con el juego Tennis for Two
  • IBM 7000

    IBM 7000
    El mainframe encargado de inaugurar este periodo fue el IBM 7000, una evolución sobre el 700 que cambió las válvulas de vacío por transistores, y que llegó al mercado en 1964.
  • IBM 360

    IBM 360
    El IBM S/360 fue un sistema de computación de la familia NEGRA mainframe, que IBM anunció el 7 de abril de 1964. Fue la primera familia de ordenadores que fue diseñada para cubrir las aplicaciones, independientemente de su tamaño o ambiente
  • Primer supercomputadora

    Primer supercomputadora
    El CDC 6600 fue la primera supercomputadora de la historia. Diseñada en 1965 por Seymour Cray y fabricada por Control Data Corporation. Fue una versión mejorada del ordenador CDC 6400. El primer CDC 6600 fue entregado a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para su uso en la investigación de la energía nuclear.
  • Period: to

    Tercera generación de computadoras

    Características de está generación:
    Se desarrollaron circuitos integrados.
    Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
    Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
    Surge la multi-programación.
    Emerge la industria del "software".
    Se desarrollan las mini-computadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
  • Componentes electrónicos con "chips"

    Componentes electrónicos con "chips"
    Un chip, es un conjunto de circuitos electrónicos en miniatura. Al circuito electrónico se le puede comparar a una de las frases de este artículo. Cada frase está formada por unos componentes determinados, como pueden ser los sustantivos, los verbos y los adjetivos. Mediante ordenar estos componentes de distintas maneras, las frases toman la forma de declaraciones, preguntas y hasta versos, y cuando las frases se combinan de un modo lógico, se produce la conversación y la redacción.
  • Comunicación entre computadoras "ETHERNET"

    Comunicación entre computadoras "ETHERNET"
    es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por detección de la onda portadora y con detección de colisiones (CSMA/CD). Su nombre viene del concepto físico de ether.
  • Period: to

    Cuarta generación de computadoras

    Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
  • ALTAIR 8800

    ALTAIR 8800
    producida en 1975 por Micro Instrumentation Telemetry Systems como una computadora personal. Las ventas aumentaron enormemente al venderlo en conjunto con un mouse y un teclado convirtiéndose en la influencia inicial de la informática personal en el mundo. Podía ejecutar el lenguaje BASIC,
  • Apple one

    Apple one
    El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak​​ originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador
  • Apple II

    Apple II
  • Monitor

    Monitor
    Cuando se invento el monitor Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monocrome Display Adapte) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM. 5.
  • Epson HX-20 (primer computadora portatil)

    Epson HX-20 (primer computadora portatil)
    La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981. Demostró sus grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales, que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
  • Sistema operativo microsoft (comienza)

    Sistema operativo microsoft (comienza)
    Microsoft se concentra en crear un nuevo sistema operativo, el software que será la base sobre la que se pueden ejecutar los programas del equipo. El nombre que dieron a este nuevo sistema operativo es MS‑DOS, “Microsoft Disk Operating System” (sistema operativo de disco de Microsoft). Con él, se presenta un nuevo lenguaje al público. Escribir “C:” seguido de diversos comandos enigmáticos se convierte, gradualmente, en parte de la rutina diaria
  • IBM PC

    IBM PC
    El IBM Personal Computer es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC.
  • Period: to

    Quinta generación de computadoras

    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación y comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
    Se desarrollan a, computadoras personales o PC y las supercomputadoras.
  • Macintosh

    Macintosh
    En 1984 Apple comenzó la comercialización de su primera computadora personal Macintosh y sus sistema operativo MAC OS. La computadora fue presentada en el décimo octavo Súper Tazón con un anuncio dirigido por Ridley Scott (director de cintas como Alien), que hacía referencia a la novela 1984 de George Orwell. Apple lanzó varias versiones del equipo.
  • Multi-procesamiento

    Multi-procesamiento
    son la alternativa arquitectónica que la tecnología actual ha tomado para incrementar el rendimiento de los equipos de computo y mobil mediante la unión de un cierto numero de procesadores,esto derivado de las dificultades técnicas que se presentan al tratar de incrementar la velocidad de equipos de tamaños reducidos, entre estas podemos mencionar, las corrientes de fuga.
  • Period: to

    Sexta generación de computadoras

    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y más.
  • PowerBook 100

    PowerBook 100
    En 1991 Apple laza su PowerBook 100, en estos años fue cuando las computadoras consolidaron la forma que sigue vigente en nuestros días, este modelo se caracterizó por ser la primera en incluir el “trackball”.
  • El primer smartphone

    El primer smartphone
    El primer smartphone de la historia fue el IBM Simon. Fabricado en 1992 y distribuido por EEUU entre agosto de 1994 y febrero de 1995, tenía un precio de 899 dólares, con una interfaz de usuario ausente de botones físicos y basada totalmente en una pantalla táctil de tipo LCD monocromo.
  • Computadoras personales (2000)

    Computadoras personales (2000)
    Una computadora personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por muchos individuos. Después del desarrollo del microprocesador, las computadoras personales llegaron a ser más económicas y se popularizaron.
  • Computadoras cuanticas

    Computadoras cuanticas
    Hasta la fecha, lo máximo que se había conseguido era experimentar con un computador cuántico de unas decenas de bits. Por otro lado, el laboratorio cuántico de Google, bajo la coordinación de John Martinis, planea realizar experimentos en un ordenador de 49 cúbits e IBM ya está experimentando con un dispositivo de 17 cúbits. En el caso de Mikhail Lukin, la creación de una computadora cuántica de 51 bits es un tremendo salto en el sector.
  • Laptops actuales

    Laptops actuales
    A partir del siglo XXI el mercado se inundó de diferentes modelos, en estos años la oferta de laptops se incrementó tanto en marcas como en capacidad de procesamiento para tener una en casa, ya no era cosa de otro mundo y los avances tecnológicos además con el desarrollo del Internet la convirtieron en un artículo indispensable para la vida.
  • Computadoras de escritorio actuales

    Computadoras de escritorio actuales
    Altas capacidades, sistemas de enfriamiento entre ventiladores o de sistema liquido
  • Smartphone actuales

    Smartphone actuales
    El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora. Con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional.