LA EVOLUCIÓN DEL CELULAR

  • Primera generación de celulares

    La primera generación de teléfonos celulares surge con la aparición en el mercado mundial del conocido "ladrillo" (DynaTac 8000X) a fines de los años 80. Estos equipos tenían tecnología analógica para uso restringido de comandos de voz. La tecnología predominante de esta generación fue la AMPS (Advanced Mobile Phone System)
  • El primer teléfono

    El primer teléfono
    El primer teléfono celular de la historia fue el Motorola DynaTAC 8000X, Tenía un peso de 780 gr y medía aproximadamente 33 x 9 x 4.5cm. Obviamente era analógico, y tenía un display pequeño.
  • Segunda generación de celulares

    Ésta surge en la década de los 90, con teléfonos celulares con tecnología digital y con ciertos beneficios muy valorados, como duración extendida de la batería, y mayor definición y calidad de sonido. Estos teléfonos, ya tenían la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto (SMS) aunque en esa época no fue el "boom" de esta herramienta. A fines de la década se produjo el auge de los teléfonos celulares; la gente común se agregó a la lista de usuarios
  • Tercera generación de celulares

    En esta generación se unen las tecnologías anteriores con las nuevas incorporadas en los teléfonos celulares. Surge una masificación, y ahora los mismos poseen un chip (tarjeta SIM), donde se encuentra toda la información.
  • Smartphones y 4G

    No cabe duda que la aparición en el mercado del standard de comunicaciones 4G, cambió para siempre el modo en que los usuarios de teléfonos celulares usan su dispositivo. A tal punto esto es así que la telefonía de consumo de entretenimiento tal como la conocemos en la actualidad no podría existir.
  • Conclusión

    Gracias al largo camino recorrido y a la evolución constante de los actores involucrados en la tecnología celular, actualmente estamos frente a un mercado muy amplio y variado, con muchas oportunidades, equipos y planes que se ajustan a cada una de las necesidades del usuario, algo que se refleja principalmente en las campañas publicitarias cada vez más específicas por un lado, y por otro, en la constante oferta de promociones y planes, intentando atraer nuevos clientes.