La evolución de los sistemas de computo

By ALX2434
  • 450

    Abaco 500a.C,

    Abaco 500a.C,
    El primer instrumento para contar fue el ábaco. De 500a.C.
  • Period: 450 to

    Tiempo

  • Pascalina

    Pascalina
    De 500aC al 1645 Blaise Pascal inventa una calculadora llamada pascalina que funciona con engranes y ruedas.
  • Maquina portatil de Gottfierd

    Maquina portatil de Gottfierd
    En 1671 Gottfierd W. desarrolla una maquina portátil basada en ruedas dentadas, que manualmente era capaz de realizar multiplicaciones y divisiones.
  • Maquina analitica de Babage

    Maquina analitica de Babage
    1821 Charles Babage crea la maquina analítica capaz d resolver ecuaciones polinómicas y se terminó hasta 1887.
  • Maquina electrica de Hollerith

    Maquina electrica de Hollerith
    1890 German Hollerith desarrolla una maquina eléctrica que permite el uso del sistema vinario y las tarjetas perforadas.
  • Primera generacion de computadoras (1946 a 1958)

    Primera generacion de computadoras (1946 a 1958)
    Utilizaban bulbos para procesarla información. Eran unas cosas enormes. Usaban tarjetas perforadas para insertar programas.
  • Segunda generacion de computadoras (1955 a 1965)

    Segunda generacion de computadoras (1955 a 1965)
    Ya no se usan bulbos ahora se usan transistor. Ya no se usan tarjetas, se usan núcleos magnéticos para info.
  • Tercera generacion de computadoras (1965 a 1964)

    Tercera generacion de computadoras (1965 a 1964)
    Se usan circuitos integrados. Su manejo era por lenguaje. Son más pequeñas (pc). Uso de sistemas operativos para el control.
  • Cuarta generacion de computadoras (1974 a 1983)

    Cuarta generacion de computadoras (1974 a 1983)
    Marcado por el uso de microprocesadores. Se empieza el uso de ratón disquete.
  • Quinta generacion de computadoras ( 1984 a 2015 )

    Quinta generacion de computadoras ( 1984 a 2015 )
    Avance de la microelectrónica. Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales. Se usa el modelo VON NEWMAN, los datos de los programas se almacenan en la memoria antes de ser usados.