Homínidos

La Evolución de los Homínidos

  • 100

    Sahelanthropus Tchadensis

    Sahelanthropus Tchadensis
    Esta especie vivió hace 7 millones de años en la zona del Chad de ahí su nombre. Poseía un cerebro reducido de unos 350 cm3, parecido al de los chimpancés, arcos superciliares muy prominentes o un cráneo relativamente alargado, su morfología dental era más pequeña y espatulada.
  • 102

    Ardipithecus Ramidus

    Ardipithecus Ramidus
    Este homínido existió hace 5 millones de años de antigüedad desde el presente. Este poseía unos grandes caninos superiores e inferiores, el tamaño de los dientes posteriores era menor, los diastemas eran anchos y el primer deciduo molar inferior era similar al del chimpacé, el esmalte dental era delgado similar al simiano y una marcada asimétrica de su primer premolar inferior.
  • 103

    Australopithecus anamesis

    Australopithecus anamesis
    Este homínido apareció hace más de 4 millones de años apróximadamente. El tamaño de su cerebro era parecido al de los grandes simios actualmente. Vivían en zonas trópicales de África, alimentandose así de frutas y hojas. Esta especie tenía un aspecto más animaloide que humano, su altura era baja, en torno a 1,25 metros, poseía unos molares anchos y de esmalte espeso, su capacidad creaneal estaba en torno a los 450 cm3.
  • 104

    Australopithecus afarensis

    Australopithecus afarensis
    Esta especie existió hace 3 millones de años aproximadamente. Generalmente su peso oscilaba entre los 45-29 kilos, y su estatura entre los 151-105 cm, dependiendo del sexo. Era delgado y erguido. Se le considera un homínido herbíboro, pero también podía alimentarse de restos de otros animales. Usaban herramientas de madera o hueso y se relacionaban mucho con los de su especie, haciendo uso del juego.
  • 105

    Australopithecus Africanus

    Australopithecus Africanus
    El primer descubrimiento de esta especie se produjo en África del Sur. Existió hace 2 millones de años desde el presente. Este poseía una capacidad creanal de 430 a 520cm3. Generalmente la cara era más corta y presentaba menos prognatismo, unido a un menor tamaño de los dientes. Los caninos son cortos. Así mismo desaparece el diastema o el mismo es bastante raro.
  • 106

    Homo habilis

    Homo habilis
    Es la especie más antigua del género homo. Este vivió apróximadamente 1 millón de años antes del presente. Su cráneo es más redondeado, incisivos más afilados y más grandes que los del australopithecus, molares grandes y con esmalte gruso. Este no tenía diastema, el hueco que separa los incisivos superiroes y su rostro era menos prognato que los austrolopithecus, es decir la mandíbula se les sobresalía, pero no tanto.
  • 106

    Homo Rudolfensis

    Homo Rudolfensis
    Esta especie existió hace 1 millón de años desde el presente. Este poseía una cara y molar muy larga, profunda e inclinada hacia delante y su volumen craneal estaba alrededor de los 750 cm3
  • 106

    Homo Ergaster

    Homo Ergaster
    Se estima que este homínido apareció hace 2 millones de años, y despareció hace 1 millón de años, sus primeros restos fueron encontrados en Kenia. Su capacidad craneal estaba entre 850 y 900cm3, tenían una constitución física parecida al del hombre actual a excepción del cráneo, una estatura de 1,90 aproximadamente, generalmente son de complexión más robusta y fuerte. y son más anchos de caderas.
  • 107

    Homo Antecessor

    Homo Antecessor
    Este homínido existió desde 800 mil años, hasta 350 mil años antes del presente, estos eran altos, fuertes y con una carga de rasgos modernos, aunque su cerebro era más pequeño que el del hombre actual. La capacidad encefálica de este indica una cifra superior a los 1000 cm3.
  • 108

    Homo Erectus

    Esta especie, es un homínido , que vivió 1.8 millones de años, estos habitaron en la Asia oriental. Se le conoce como un gran cazador experto. Este homínido fue el primero en manipular el fuego, poseía una mandíbula sin mentón prominente, también poseía unos incisivos espadiformes y mucho más plano. Tenía una frente baja y huidiza. Un rostro menos saliente que los australopitecinos.
  • 108

    Homo Erectus

    Homo Erectus
    Esta especie, es un homínido extinto, que vivió 1.8 millones de años, estos habitaron en la Asia oriental. Se le conoce como un gran cazador experto. Este homínido fue el primero en manipular el fuego, poseía una mandíbula sin mentón prominente, también poseía unos incisivos espadiformes y mucho más plano. Tenía una frente baja y huidiza. Un rostro menos saliente que los australopitecinos.
  • 109

    Homo Heidelbergensis

    Homo Heidelbergensis
    Esta especie surgió hace 500.000 años y perduró hasta hace aproximadamente 250.000 años. Se caracterizan por tener dientes y corona reducida, más pequeños que el erectus. Su caja creaneal es voluminosa y con pendiente. Tiene una frente deprimida. Su bóveda craneal es bastante baja y alargada. Tiene una mandíbula moderadamente robusta. Sus molares son reducidos, tienen una pelvis corta y en forma de cubeta.
  • 150

    Homo sapiens

    Homo sapiens
    Se estima que este homínido, tiene una antigüedad de 200 mil años . El homo sapiens es un ser omnívoro, es decir el mismo tiene la capacidad de alimentarse de animales y plantas. Este estaba desprovisto de vello corporal, asi mismo utilizó la piel de los animales para vestirse. El homo sapiens, es el único representante del género homínido, que logró utilizar y dominar los metales, haciendo así con este material diversas herramientas y armas. Por ello Sapiens significa hombre sabio.
  • 155

    Homo sapiens sapiens

    Homo sapiens sapiens
    Este homínido, también llamado hombre de cromagnon, llegó a Europa desde África, caminando, hace 50.000 años. Este homínido era muy similiar a un humano, una frente amplia, con arcos superciliares leves y una estatura de 1,80 metros aproximadamente. Estos dominaban el fuego y tenían una capacidad simbólica. Su nombre significa "hombre sabio".
  • 160

    Homo Neanderthalensis

    Homo Neanderthalensis
    El hombre neandertal, este homínido, existió hace 230.000 años hasta 28.000 años atrás. Este habitó en Europa y algunas partes de Asia Occidental. Este homínido poseía una capacidad craneal parecida al hombre moderno, una mayor capacidad torácica, brazos más cortos, pelvis más ancha, unas clavículas más cortas, el tronco más ancho, huesos de la mano mucho más robustos y los huesos de las piernas más cortos. Las características de este, sugiere que está perfectamente adaptada al clima frío.