La evolución de la Multimedia

  • Memex

    Memex
    Vannevar Bush propone entonces el dispositivo "Memex", capaz de llevar a cabo, de una manera más eficiente y más parecida a la mente humana, la manipulación de hechos reales y de ficción. Según explica: "Un memex es un dispositivo en el que una persona guarda sus libros, archivos y comunicaciones, dotados de mecanismos que permiten la consulta con gran rapidez y flexibilidad.
  • Ivención del Transistor

    Ivención del Transistor
    En diciembre de 1947, John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley marcarían un punto de inflexión en campo de la tecnología y la electrónica con el desarrollo del primer transistor, el transistor bipolar; un proyecto desarrollado en los Laboratorios Bell de Estados Unidos con el objetivo de encontrar un sustituto de las válvulas de vacío.
  • Hipertexto

    Hipertexto
    En 1965 Theodor Holn Nelson acuñó el concepto de hipertexto. El cual tiene como función
    almacenar los libros, anotaciones, registros y comunicaciones. Esta colección de información es mecanizada de forma que puede ser consultada con alta velocidad y mucha flexibilidad.
  • Texto

    Texto
    Douglas Engelbart realizó el 8 de diciembre de 1968 la que acabó por ser conocida como 'la madre de todas las demos', la primera demostración pública de un sistema informático bautizado como oN-Line System (NLS) que utilizaba un ratón, texto interactivo y gráficos, videoconferencia, correo electrónico e hipertexto, sembrando muchas ideas que influirí­an poderosamente en el desarrollo de la industria informática, aunque tardarí­an tiempo en dar su fruto.
  • Publicación de la definición de Multimedia

    Publicación de la definición de Multimedia
    Fue en los años 70 cuando la definición de Multimedia comenzó a publicarse.
  • Llegada del celular

    Llegada del celular
    El 3 de abril de 1973,18 Martín Cooper directivo de Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York.19 precisamente a su mayor rival en el sector de telefonía: Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T.
    El DynaTAC 8000X es presentado oficialmente en 1984, año en que se empezó a comercializar. El teléfono pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros y su batería duraba una hora de comunicación.
  • Apple

    Apple
    En 1976 Apple inicia su operación, une quipo conformado por Steve Jobs y Steve Wozniak.
  • Inicios de la Multimedia

    Inicios de la Multimedia
    En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia.
  • Utilización de la Mutimedia en los vídeo juegos

    Utilización de la Mutimedia en los vídeo juegos
    El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, muy concretamente, en el ámbito de los juegos de video. A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento.
  • Cámaras Digitales

    Cámaras Digitales
    La primera cámara fotográfica completamente digital que registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria. Esta cámara fotográfica nunca fue puesta en venta en los Estados Unidos. La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman.
  • CD-ROM

    CD-ROM
    En enero de 1992, durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Auge de la multimedia en los vídeojuegos

    Auge de la multimedia en los vídeojuegos
    La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integran: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa.
  • La era del Ipod

    La era del Ipod
    Steve Jobs junto a otros miembros de Apple vieron que el Macintosh estaba quedándose fuera de la "revolución musical" del 2000. Por eso decidió crear su propio dispositivo musical portátil para tener un mejor funcionamiento. Un ingeniero de Apple, Jon Rubinstein, fue quién se encargó de conseguir los materiales necesarios para la construcción del iPod en un viaje que acompañó a Steve a Japón.
  • Arribo del Ipad

    Arribo del Ipad
    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1
  • Multimedia en la actualidad

    Multimedia en la actualidad
    Hoy en día, los cambios augurados son una realidad y los multimedios son tan comunes que resulta impensable una computadora sin ellos. Los multimedios computarizados emplean los medios - la palabra (hablada y escrita), los recursos de audio, las imágenes fijas y las imágenes en movimiento- para tener una mayor interacción con el usuario quien ha pasado de ser considerado como alguien que esporádicamente empleaba una computadora (con el respectivo recelo e inseguridad) a ser quien la maneja como