Telephone related images 16

La evolución de la comunicación móvil

  • Tecnología 0G- IMTS

    Tecnología 0G- IMTS
    Fue desarrollado a partir de los años 60, IMTS fue implementado de tal modo que la emisión y la recepción se efectuaban en anchos de banda diferentes. La ejecución de este estándar estuvo destinado al fracaso debido a que los transmisores IMTS requerían de mucha potencia por lo que si no se colocaban lo suficientemente lejos unos de otros las interferencias podían ser bastante molestas
  • Tecnología 1G - Analógica

    Tecnología 1G - Analógica
    La primera generación 1G fue responsabilidad de Ericcson con el sistema NMT y seguía utilizando canales analógicos, estaba basada en un conjunto de celdas o células interconectadas, que daban servicio a los dispositivos que se encontraban dentro de su amplia zona de cobertura. De ahí el nombre con el que se los conoció inicialmente, “celulares”.
  • Tecnología 2G (Gsm) - Digital

    Tecnología 2G (Gsm)  - Digital
    A principios de los ’90 se introducen las primeras redes basadas en un protocolo estándar que tenía como principales objetivos la interconexión de las redes y la posibilidad de conectarse a ellas con un mismo terminal, apareciendo el primer concepto de roaming. Con esta segunda generación, los servicios de telefonía móvil se vuelven populares.
  • Tecnología 3G (UMTS) - Digital banda ancha

    Tecnología 3G (UMTS) - Digital banda ancha
    Esta nueva generación es una clara evolución de la anterior y mantiene uno de sus principios básicos: un estándar sobre el que continuar los desarrollos. Se mejora la potencia de las antenas, permitiendo más conexiones, mayor calidad de voz y mayor velocidad para transferir datos, alcanzándose hasta 2 Mega bits por segundo bajo condiciones determinadas, esa mayor velocidad contribuyó a la aparición de aplicaciones de audio, imágenes, comunicaciones y vídeo en tiempo real.
  • Tecnología 4G (LTE) - Digital banda ancha multimedia

    Tecnología 4G (LTE) - Digital banda ancha multimedia
    La tecnología 4G es la que se maneja actualmente y es una mejora en la velocidad para transferir datos. La velocidad de conexión a Internet empieza a ser comparable con la de una fibra óptica. Podemos navegar utilizando dispositivos móviles a velocidades de hasta 20 Mega bits por segundo