La cámara fotográfica

  • 400 BCE

    La primera camara oscura

    El célebre filósofo Aristóteles experimentaba en un cuarto oscuro a través de un orificio la proyección de imágenes, sentando así las bases del principio de la cámara oscura. El equipo óptico permitía el paso de rayos luminosos, que formaban una imagen invertida de los objetos sobre la pared opuesta.
  • La primera fotografía con la cámara oscura

    Las primeras imágenes fotográficas como podemos entenderlas en la actualidad fueron obra del francés Nicéphore Niepce, quien logró resultados mediante la prolongada exposición a la luz de placas de peltre cubiertas en betún, dentro de una cámara oscura. La primera imagen obtenida así fue Vista desde una ventana en Le Gras, de 1826, que tomó ocho horas de exposición a plena luz del día.
  • El Daguerrotipo: la primera cámara de la historia

    La primera “cámara” de la historia fue inventada por Louis Daguerre en 1839. Inspirado por el trabajo de Niepce, Daguerre utilizó en lugar de peltre, placas de cobre recubiertas de plata, lo que dio como resultados menores tiempos de exposición y una imagen en principio sutil que tras un proceso químico, se fijaba con mucha mayor definición.
  • Lanzamiento de la primera cámara Kodak

    En 1888 nace la empresa Kodak y con ella, la primera cámara lanzada para que el gran público pudiera realizar fotografías de manera sencilla, aunque tu tamaño aún dejaba mucho que desear y complicaba su uso en movimiento.
  • El formato 35mm arrasa

    En 1913, Oskar Barnack, un ingeniero alemán crea un prototipo de una cámara que usaba una película de 35mm y en 1925 presenta la primera cámara Leica, que se popularizó y se convirtió en un aparato que pudo empezar a utilizar todo el mundo, pues era pequeña y sencilla de utilizar.
  • Nacimiento de la fotografía instantánea

    El 21 de febrero de 1947, Polaroid asombraba al mundo presentando ante la “Sociedad Óptica” Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positiva la imagen en tan solo 60 segundos