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Clark Abt
El término «juego serio» ha existido desde mucho antes de la entrada en el mundo del entretenimiento de los dispositivos informáticos y electrónicos. En 1970, Clark Abt ya definió este término en su libro Serious Games, publicado por Viking Press.1 En este libro, Abt habla principalmente de los juegos de mesa y de los juegos de cartas, pero proporciona una definición general que puede aplicarse con facilidad a los juegos de la era informática. -
Simulador de Vuelo
Simulador sin finalidad Militar -
Comienzo de juegos con propósito distinto a solo entretener.
Mucho antes de que el término «juego serio» empezara a ser usado por la Serious Games Initiative en 2002, ya empezaron a crearse juegos con un propósito distinto del entretenimiento. -
Juegos sobre temas políticos y de gestión.
El Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson en Washington D.C. creó la Serious Games Initiative con el fin de fomentar el desarrollo de juegos sobre temas políticos y de gestión. -
Tiltfactor Lab
Se crea para enseñar sobre los efectos de la no vacunación y otros aspectos de impacto social. -
Juegos de salud y de temas Sociales
Games for Change, centrado en temas sociales y en cambio social, y Games for Health, sobre aplicaciones relacionados con la asistencia sanitaria -
Master sobre juegos Creativos
En Europa, la Universidad de Salford creó en 2005 un máster sobre juegos creativos. -
A force more powerful
Busca enseñar sobre la no violencia y como evitar conflicto -
A world without Oil
Su finalidad era concientizar sobre la crisis del petróleo y simular que pasaría si se acabara. Esto genero un cambio en el manejo sostenible del mismo. -
Cátedra sobre Juegos serios
Se inaugura una cátedra sobre "Videojuegos, gamificación y juegos serios" en la Universidad de Málaga