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JUEGOS TRADICIONALES
AUN LOS JUEGOS NO SE UTILIZABAN EN LA EDUCACION. -
JUEGOS EN LA PEDAGOGIA
SE REALIZARON ESTUDIOS PARA OBSERVAR LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA EDUCACION. -
SURGIO EL TERMINO
El término «juego serio» ha existido desde mucho antes de la entrada en el mundo del entretenimiento de los dispositivos informáticos y electrónicos. En 1970, Clark Abt ya definió este término en su libro Serious Games, publicado por Viking Press.En este libro, Abt habla principalmente de los juegos de mesa y de los juegos de cartas, pero proporciona una definición general que puede aplicarse con facilidad a los juegos de la era informática -
AUGE DE LAS TICS
REVOLUCION DE LAS TICS. -
PRIMERJUEGO
La idea de usar juegos en la educación data de los días anteriores a la aparición de las computadoras, pero se considera que el primer juego serio fue Army Battlezone, un proyecto fallido liderado por Atari en 1980 que fue diseñado para usar el videojuego arcade Battlezone como entrenamiento militar -
Serious Games Initiative
En 2002, el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson en Washington D.C. creó la Serious Games Initiative con el fin de fomentar el desarrollo de juegos sobre temas políticos y de gestión. Aparecieron grupos más especializados en 2004, como por ejemplo Games for Change, centrado en temas sociales y en cambio social, y Games for Health, sobre aplicaciones relacionados con la asistencia sanitaria. -
PRUEBA MENTAL
En 2005, Mike Zyda abordó este término de una forma actualizada y lógica en un artículo publicado en la revista ''Computer'' de la IEEE Computer Society que llevaba por título «From Visual Simulation to Virtual Reality to Games». Zyda define primero «juego» y continúa a partir de aquí:
Juego: una prueba física o mental, llevada a cabo de acuerdo con unas reglas específicas, cuyo objetivo es divertir o recompensar al participante.
Videojuego: una prueba mental, llevada a cabo frente a una comput