Javier Estrella

  • Javier Estrella

    Javier Estrella
    El artista proveniente de Pasto Nariño, empezó su carrera como artista desde 1992, llegó a Bogotá en el 2005 para recorrer las calles de la capital y promover en las personas que rondan la cera el mensaje divino de sus interpretaciones.
  • Descripción

    La vida de Javier Estrella ha llevado su nivel artístico a otro nivel, la dedicación del personaje demuestra el amor y la pasión que siente por el arte.
    Instrumentos de manejo como la quena sugieren un nivel de compresión más alto sobre la importancia que tiene la música andina. Javier lo tiene claro, pues el respeto por el instrumento y el género musical lo han llevado a promover dichas habilidades durante generaciones que han replicado el amor y la sabiduría que requiere.
  • Descripción

    La magia del sonido de la música andina ha llevado a Javier a un nivel de contemplación mayor que cualquier bogotano, el don como él argumenta se le da a las personas que desean promover el respeto y amor por el arte. Como objetivo, se ha situado en las calles de Bogotá para divulgar de manera popular lo hermoso de compartir sus sentimientos, tradiciones, historias y demás mediante la interpretación de canciones con instrumentos clásicos de su cultura, el viaje que ha tomado va por buen camino.
  • Herencia

    Este estilo de vida es una forma de honrar la esencia de los ancestros y abuelos que produjeron valores a la nueva generación de artistas
  • Primer paso a la cima

    Primer paso a la cima
    A pesar de no tener un escenario fijo en la capital Javier quiso compartir su música a las personas del centro de la ciudad, pues según él, este es un espacio de intercambio cultural.
  • Un universo perfecto

    Los obstáculos que cualquier persona podría ver como dificultad Javier lo veía provechoso para su experiencia, así que describe el contexto como un universo perfecto.
  • 2010

    Después de varios años como artista callejero, junto con su grupo musical pudieron presentarse en varios escenarios como universidades, auditorios y centros culturales.
    Para la fecha, su primera puesta en escena fue en un auditorio con ansias de presentarse mas tarde en algún teatro.
  • Oportunidades de vida

    El éxito de sus presentaciones permitió viajar al equipo durante un par de años y en este tiempo tuvieron varias experiencias gratificantes para el grupo, pues le mostró a todos la divinidad del trabajo.
  • Aprendizaje

    En la ciudad de Pasto es casi tradición aprender a tocar instrumentos como las quenas, pues desde pequeños todos aprendieron en las manzanas y cuadras a reunirse con la magia del instrumento, Javier se encontró con los recuerdos de la época en este año.
  • Paz y tranquilidad

    La inspiración que nace de la música, golpea a la tierra para dar a cada persona paz y tranquilidad, esto encuentra Javier en el escenario con el que ha sentido mas identificado con el tiempo, el del 2012.
  • Transplante de habilidades

    Después de la llegada de uno de los hijos de Javier, llega el segundo para conocer la magia de los instrumentos junto con su sobrina. Se generó canto, violín y otras habilidades que sin duda heredaron de su padre y tío.
  • Proyecciones

    Aunque la calle fue quién vio adoptar a Javier tantas habilidades, el teatro en el que hizo su primera presentación oficial junto a su grupo le hizo ver que sus anhelos iban más allá de la acera.
  • Period: to

    De Boyacá para el mundo

    El festival musical que para la fecha se daba en Boyacá, tuvo como uno de sus invitados especiales al grupo instrumental de Javier.
    El material (CD´S), vestimenta y disposición prometían una presentación memorable para el público y para ellos también.
    Tras lograr una puesta en escena única pensaron que sus discos se venderían como pan caliente, sin embargo el grupo se llevó la sorpresa de que no recogieron los recursos necesarios para pagar hotel, transporte entre otros factores.
  • La magia del día

    Aunque no consiguieron el dinero esperado, gracias a la sabiduría de una de las integrantes del grupo, se devolvieron al pueblo y tuvieron una presentación exitosa, les dejó dinero de más pues vendieron hasta el último disco.
  • El dinero no lo es todo

    El dinero no lo es todo
    Después de varias experiencias amargas hablando de lo económico, Javier entendió que el dinero no lo era todo en la vida, pues encuentra en sus viajes de cántico la esencia del ser en cada persona, característica que asegura no se compra con dinero.
  • La música

    El refugio de una persona como Javier se encuentra en el instrumento, asegura que este le brinda seguridad, paz, magia y a la vez puede ser usado también como un remedio.
    La búsqueda de felicidad es algo más importante que lo que brilla como oro, explica.
  • La Interpretación

    El amor llega a la puerta de Javier desde que entiende a la música como un medio de sabiduría más.
    La vivencias con esto le enseñan a través del tiempo que todo debe hacerse con respeto, ante el público, ante Dios y para sí mismo, sólo así puede presentarse una buena interpretación y el éxito de esta se da tras la experiencia de años.
  • Sacrificios

    El sacrificio más grande del artista fue la perdida de su esposa.
    Lo vio como tal puesto que puso por encima su pasión por el arte y la música antigua su relación marital y esto terminó por acabar la salud de la pareja.
    El final de la relación fue un momento crucial para el reconocimiento personal del artista.
    Aunque se quedó sin una figura como esposa, comparte actualmente la belleza del arte con sus hijos.
  • Fortaleza

    La decisión de terminar con su pareja llenó de fortaleza a Javier.
    El amor bajo el que fundamentó su talento le dio proyección a su carrera y lo hizo ver lo que quería para su futuro.
  • El don

    El don
    La sabiduría que adquirió tras el tiempo le hizo comprender que tenía un don.
    El don de tocar su instrumento y conectar con el público, desde que lo notó, prometió no alejarse nunca de él y cuidarlo y darle trascendencia justo como hicieron sus ancestros, es por esto que se quedará durante un tiempo en las calles de Bogotá, para darle a la cultura capitalina un toque de lo que hay en Pasto.
  • Palabras clave

    Magia, universo, ancestros, tranquilidad, instrumento, herencia, amor