Iveth Velarde 10°D - Magnitud del Tiempo

By Ivorix
  • 2000 BCE

    Antiguo Egipto

    Antiguo Egipto
    Los habitantes del Antiguo Egipto dividieron la mitad del día y la noche del día cada uno en 12 horas, al menos desde el año 2000 a. C. mi. Debido a las diferentes duraciones de los períodos diurno y nocturno en diferentes épocas del año, la duración de la hora egipcia fue un valor variable.
  • 300 BCE

    Antiguos Romanos

    Antiguos Romanos
    Los antiguos romanos fueron los primeros en dividir las horas en minutos y segundos, por eso estas palabras provienen del latín. Dividían cada hora en 60 porciones más chicas que llamaban pars minuta prima o “primera parte pequeña”, de donde se impuso el término minuto.
  • 1300

    Siglo XIV

    Siglo XIV
    Los primeros relojes mecánicos que aparecieron a partir del siglo XIV tenían indicadores que dividían la hora en mitades, tercios, cuartos y a veces incluso en 12 partes, pero nunca en 60. No fue práctico para los cronometradores tener en cuenta los minutos hasta que aparecieron los primeros relojes mecánicos que mostraban los minutos a finales del siglo XVI. Para entonces, las divisiones sexagesimales del tiempo estaban bien establecidas en Europa.
  • 1500

    Siglo XVI

    Siglo XVI
    Los primeros relojes que indicaban los segundos aparecieron en la última mitad del siglo XVI. El segundo se pudo medir con precisión con el desarrollo de los relojes mecánicos. 19​En 1579, Jost Bürgi construyó un reloj para William de Hesse que marcaba los segundos. En 1587, Tycho se quejó de que sus cuatro relojes discrepaban en más o menos cuatro segundos.
  • Principios del Siglo XIX

    Principios del Siglo XIX
    En 1832, Gauss propuso utilizar el segundo como unidad básica de tiempo en su sistema de unidades de milímetros-miligramos-segundos. La Asociación Británica para el Avance de la Ciencia en 1862 declaró que "Todos los hombres de ciencia están de acuerdo en utilizar el segundo de tiempo solar medio como unidad de tiempo"."20​ BAAS propuso formalmente el CGS en 1874, aunque este sistema fue sustituido gradualmente durante los siguientes 70 años por las unidades del MKS.
  • Mediados del Siglo XX

    Mediados del Siglo XX
    En 1960, la definición dada en el sistema SI canceló cualquier conexión obvia entre un segundo en el sentido científico y la duración de un día, como lo entiende la mayoría de la gente. Con la invención del reloj atómico a principios de la década de 1960, se decidió utilizar el Tiempo Atómico Internacional como base para determinar el segundo en lugar de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.