Internet

  • ARPA

    ARPA
    Se crea ARPA net red informática que interconectaba a diferentes universidades norteamericanas.
  • Creación del primer correo

    Creación del primer correo
    La primera aplicación llamada SNDMGS para poder redactar correos electrónicos
  • Creación del protocolo TCP/IP

    Creación del protocolo TCP/IP
    El protocolo común de Internet fue desarrollado inicialmente por Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por Robert Kahn
  • Adopción del Protocolo TCP/IP

    Adopción del Protocolo TCP/IP
    Robert Kahn y Vinton Cerf crean el protocolo TCP/IP que fue adoptado como estándar y finalmente se convirtió en el más usado en redes y el protocolo estándar de internet
  • Creación de MILNET

    Creación de MILNET
    El MILNET fue separado del ARPNET en 1984 como un servicio independiente por razones seguridad
  • Popularización del termino ciberespacio

    Popularización del termino ciberespacio
    El termino fue popularizado por la novela Neuromante de William Gibson publicada en 1984, pero procede del relato del mismo autor Johnny Mnemonic (1981)
  • La NSF crea su propia red informática

    La NSF crea su propia red informática
    Fue una red de propósito general para conectar las supercomputadoras mencionadas además de redes y campus regionales usando el ya existente TCP/IP
  • Nacimiento del lenguaje HTML

    Nacimiento del lenguaje HTML
    Nace el lenguaje marcado de hipertexto HTML y otras especificaciones como URL, HTTP
  • Desarrollo del NSFNET

    Desarrollo del NSFNET
    Ya contaba con alrededor de 100 000 servidores
  • Creación del término WWW

    Creación del término WWW
    Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson, un proyecto llamado Xanadú, de usar hipervínculos. Robert Caillau deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamaron World Wide Web
  • Creación del primer navegador

    Creación del primer navegador
    Incluso antes de la World Wide Web, hubo buscadores que intentaron organizar Internet. El primero de estos fue Archie de la Universidad McGill
  • Aplicación de mejoras del primer navegador

    Aplicación de mejoras del primer navegador
    Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador Mosaic, que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW
  • Creación del primer buscador completamente de texto WebCrawler

    Creación del primer buscador completamente de texto WebCrawler
    WebCrawler es un metabuscador que combina la búsquedas tope de Google, Yahoo!, Bing (antes MSN Search), Ask.com, About.com, MIVA, LookSmart y otros motores de búsqueda populares
  • Primera transacción Online

    Primera transacción Online
    Dan Kohn, fundador del sitio web NetMarket, vendió un CD de Sting a un amigo en Filadelfia. El pago a través de tarjeta de crédito se llevó a cabo a través de un software de encriptación de datos.
  • Registro de dominios

    Registro de dominios
    Acuerdo internacional para el registro de dominios
  • Fundación de Hotmail

    Fundación de Hotmail
    Hotmail es uno de los primeros servicios en la web de email que existe en la red
  • Creación de Google

    Creación de Google
    Larry Page y Sergey Brin crean el motor de búsqueda que se volverá el más usado para navegar en internet
  • Explosión de la burbuja .com

    Explosión de la burbuja .com
    Cuando el índice NASDAQ compuesto fuertemente por valores tecnológicos hizo su máximo en 5048,62, más del doble de su valor un año anterior
  • Reemplazo de directorios a buscadores

    Reemplazo de directorios a buscadores
    El modelo de directorios había comenzado a ceder ante el de buscadores, mostrando el surgimiento de Google
  • Fundación de Facebook

    Fundación de Facebook
    Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes desarrollaron una red social creada exclusivamente para el uso de los estudiantes de Harvard, era utilizada para publicar fotografías y evaluarlas para decidir quiénes eran atractivas y quiénes no.
  • Fundación de YouTube

    Fundación de YouTube
    Es fundada por varios ingenieros y se convierte en la mayor red para compartir videos
  • Avance global de Internet

    Avance global de Internet
    Internet tiene más 100,000 millones de usuarios
  • Concepto

    Consiste en una red informática de telecomunicaciones que utiliza un sistema de reglas para las conexiones entre los diferentes dispositivos resulten compatibles. Este sistema se denomina protocolos de Internet (IP en su sigla en inglés). Fuente: https://www.caracteristicas.co/internet/#ixzz6wVQXzM8f
  • Características

    Los Centros de Procesamiento de Datos (CPD). Son ubicaciones físicas de gran tamaño que contienen los recursos informáticos u ordenadores capaces de almacenar y procesar la información de Internet.
    Los servidores (la nube). Son parte de los Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y equivalen a los componentes de software.
    Los proveedores del Servicio de Internet (PSI). Son los servicios brindados por diferentes organizaciones que brindan conexión a la red a los usuarios suscriptos.
  • Usos

    Redes sociales y Mensajería Instantánea
    Gracias a plataformas como Facebook, Instagram o Twitter es posible interactuar con personas de todo el mundo, en cualquier idioma y sobre variados tópicos.
    Recreación en línea
    En internet es posible realizar muchas cosas, no solamente funciona para comunicarse con todo el mundo.
    Investigación
    Gracias a la era digital cualquier persona puede encontrar datos acerca de cualquier tema que desconozca o que necesite reforzar conocimiento.
  • Desventajas

    -Genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidando de muchas cosas personales o laborales.
    -Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copia y pega.
    -El principal puente de la piratería es el Internet.
    -Distrae a los empleados en su trabajo.
    -Dependencia de procesos.
    -Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
  • Ventajas

    -Hace la comunicación mucho más sencilla.
    -Es posible conocer e interactuar con personas de todas partes del mundo.
    -Facilita la búsqueda de información.
    -Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
    -La computadora se actualiza periódicamente.
    -Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
    -El seguimiento de la información a tiempo real.
  • Datos

    TecNM campus
    Tehuacán
    Subdirección
    Académica
    Depto. Ciencias Económico –Administrativas LIC. ADMINISTRACIÓN MERCADOTECNIA DIGITAL TECNOLOGÍA 1. INTERNET (LÍNEA DEL TIEMPO) Marquez Evangelista Gabino DOCENTE: Fátima Lizette Reyes Perzabal Tehuacán, Puebla a 31 de Mayo del 2021.