• Red galáctica, J.C.R. Licklider

    Red galáctica, J.C.R. Licklider
    Idea de un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio.
  • Conmutación de paquetes, Kleinrock

    Conmutación de paquetes, Kleinrock
    Primer libro de la teoría de conmutación de paquetes.
    Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teorética de comunicarse usando paquetes en vez de circuitos
  • ARPANET, Roberts

    ARPANET, Roberts
    Roberts entró en DARPA para desarrollar el concepto de redes informáticas y rápidamente creó su plan para «ARPANET«
  • IMP, Roberts

    IMP, Roberts
    DARPA publicó una solicitud de presupuesto para desarrollar uno de los componentes clave, los conmutadores de paquetes llamados procesadores de mensajes de interfaz (IMP)
  • Network Control Protocol (NCP), S. Crooker

     Network Control Protocol (NCP), S. Crooker
    El Network Working Group (NWG), bajo el liderazgo de S. Crocker, terminó el protocolo de host a host inicial de ARPANET, llamado Network Control Protocol (NCP). Cuando los sitios de ARPANET terminaron de implementar NCP, en el periodo de 1971 a 1972, los usuarios de la red pudieron, por fin, comenzar a desarrollar aplicaciones.
  • Incios del correo electrónico, Ray Tomlinson

    Incios del correo electrónico, Ray Tomlinson
    Se introdujo la aplicación “hot” inicial, el correo electrónico. En marzo, Ray Tomlinson, de BBN, escribió el software básico de envío y lectura de mensajes de correo electrónico. En julio, Roberts se escribió la primera utilidad de correo electrónico para hacer listas de mensajes, leerlos selectivamente, archivarlos, reenviarlos y responder a los mismos.
  • INTERNETWORKING WORKING GROUP

    Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet.
  • Adhesión de países

    Adhesión de países
    Reino Unido y Noruega se adhieren a Internet, cada uno con una computadora.
  • Foros de discusión

    Foros de discusión
    Creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes estadounidenses.
  • Protocolo TCP/IP

    Protocolo TCP/IP
    El protocolo TCP/IP se convirtió en estándar de todos los equipos ARPANET, que se dividió en MILNET (para el departamento de Defensa estadounidense) y ARPANET para fines de investigación y desarrollo.
  • HTML / HTTP / Web Browser

    Tim Berners Lee describió por primera vez el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a la primera web utilizando tres nuevos recursos: HTML, HTTP y un programa llamado Web Browser.
  • 1000 computadoras

    1000 computadoras
    1000 computadoras conectadas.
  • CERN

    Internet nacía de forma cerrada dentro del CERN
  • 10000 computadoras

    10000 computadoras
    10000 computadoras conectadas.
  • 100000 computadoras

    100000 computadoras
    100000 computadoras conectadas.
  • Desaparición de ARPANET. Se crea el primer navegador web.

    Desaparición de ARPANET. Se crea el primer navegador web.
    El científico informático británico Tim Berners-Lee creó el primer servidor web y navegador web gráfico mientras trabajaba en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza. Llamó a su nueva ventana a Internet "WorldWideWeb". Por primera vez, los documentos de texto se enlazaron a través de una red pública — la web tal como la conocemos.
  • Nacimiento de "google"

    Nacimiento de "google"
    Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Este fue el nombre que tuvo inicialmente Google.
  • Usuarios

    Usuarios
    Internet alcanza 1000 millones de usuarios.
  • VENTAJAS DEL INTERNET

    Conecta a las personas.
    Permite a las personas expresar sus ideas al mundo fácilmente.
    Permite aprender nuevas habilidades rápidamente.
    Es una plataforma para la producción de arte y entretenimiento.
    Acceso a millones de resultados y opiniones al instante.
    Disponible en todos lados.
  • DESVENTAJAS DEL INTERNET

    No sabes con quién estás hablando realmente.
    Te expones a personas que buscan generar daños psicológicos a través de la crítica.
    No todo lo que lees es verdad.
    Facilita el robo de material intelectual o piratería.
    Requiere una actualización constante para no quedar rezagado.
    Puede generar dependencia y hasta adicción.
  • ¿QUÉ ES INTERNET?

    Se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. Pero sería un error considerar Internet únicamente como una red de computadoras
  • CARACTERÍSTICAS DEL INTERNET

    Pública.
    Anónima
    Accesible
    Global
    Crecimiento ilimitado
    Descentralizada.
    Interpersonal.
    Útil.
  • USOS DEL INTERNET

    Buscar información.
    Educación.
    Comunicación online.
    Comercio electrónico.
    Diversión y juegos:.
    Redes sociales.
  • DATOS

    Instituto Tecnológico de Tehuacán
    Ingeniería en gestión empresarial
    Muñoz Esparza Jessica Aylin
    Mercadotecnia electronica
    25 de octubre de 2022 INTERNET SOCIETY (sf). Una breve historia del internet. Consultado el 25 de octubre de 2022. https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/ MARKETING 4 ECOMMERCE (2022). Historia del internet. Consultado el 25 de octubre de 2022. Disponible en: https://marketing4ecommerce.net/historia-de-internet/