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Vannevar Bush
El visionario Vannevar Bush diseñó un artefacto llamado Memex. Este dispositivo tenía el aspecto de un escritorio, con dos pantallas táctiles gráficas, un teclado, y un escáner -
Aumentando el Intelecto Humano
Douglas Englebart, un empleado de NACA tomó las ideas de Bush para imaginar una epifanía en la que un sistema de display organizado por tubos de rayos catódicos permitiría a los usuarios construir modelos de información gráficamente. La idea fundamental de Englebart era, en definitiva, aumentar el intelecto humano. -
Manipulación Directa de Objetos Gráficos
IVAN SUTHERLAND. Tesis doctoral en el MIT: SketchPad [SUT63]. El sistema SketchPad soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones. Fue producido en los laboratorios
Lincoln (Lincoln Labs) con el soporte de las fuerzas aéreas y la NSF. -
Manipulación Directa de Objetos Gráficos II
WILLIAM NEWMAN. Este sistema fue creado en el Imperial College de Londres y permitía la manipulación directa de gráficos. Introduzco los “Light Handles”, una forma de potenciómetro gráfico que fue, con toda probabilidad, el primer widget -
Invención del ratón
Engelbart utilizó su financiación ARPA para conceptualizar e implementar los fundamentos de procesamiento de textos, inventó los dispositivos de entrada refinados incluyendo el ratón y multicircuito con caja de control, e hicieron uso de entornos multipantalla que integro texto, gráficos y vídeo en Windows. -
Reconocimiento de voz
La ciencia ficción de los 1970 presentó a la voz como la principal forma de interacción hacia la computadora (y un combinación de voz y despliegue en pantallas para los resultados). Se han ensayado interfaces de reconocimiento de voz, pero su uso todavía es limitado, principalmente por la dificultad que presenta el lenguaje humano. -
Xerox Alto
Fue uno de los primeros ordenadores personales de la historia (aunque no el primero), el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario, así como un ratón. -
Smalltalk
Muchos de los conceptos actuales de la interfaz gráfica de usuario fueron tomados de Smalltalk.
Smalltalk nos trajo cosas que hoy conocemos como las ventanas y los pop-ups. Hablar de Smalltalk nos llevaría mucho tiempo, -
Lisa
Lisa, una computadora gráfica que requirió mucho trabajo. Los desarrolladores de Lisa eligieron un diseño de interfaz basado en íconos que representaban un documento o un programa, con una barra de menú. También inventaron los shortcuts de teclado, las tildes para marcar documentos, y más. -
Pantallas táctiles
Esta interfaz prometía ser más ágil y natural que el mouse (que requiere un nivel de coordinación no trivial). Y si bien esta interfaz tuvo un moderado éxito en áreas como los kioscos (cajeros automáticos, estaciones de servicio), nunca fue del todo aceptada para uso en computadoras de propósito general por lo poco ergonómico que resulta tener que levantar la mano constantemente para apuntar la pantalla. -
Macintosh 128k
El Macintosh 128k, fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosa mente, que usaba una interfaz gráfica de usuario(GUI) y un ratón en vez de la linea de comandos. -
GEM
Fue desarrollado por la empresa Digital Researchs. El interfaz grafico GEM se integraba con el sistema operativo DOS bajo plataforma IBM. -
Windows 1.0.
Fue un sistema operativo de 16 bits, fue el primer intento de Microsift Corporation de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en plataforma de PC -
Commodore GEOS
interfaz gráfico primerizo desarrollado especialmente para la compuradora personal Commodore 64, el cual tendría gran repercusión de ventas en el mercado de las computadoras personales, siendo adaptado posteriormente para poder funcionar bajo las computadoras personales e IBM. -
Risc OS
Arcon Computers, desarrollaría la primera versión de RISC OS, con una interfaz gráfica de usuario llamada Arthur la cual fue una interfaz gráfica diseñada a color, la cual usa como interfaz humana un ratón de 3 botones. -
Windows 95
Primer sistema operativo de Microsoft que integraba una interfaz gráfica de usuario nativa en el sistema. Se agregaron numerosas mejoras como el hoy famoso botón de Inicio (Start) que en esta versión apareció por primera vez. -
KDE
El proyecto nació dentro del contexto de software libre.
El objetivo era desarrollar una interfaz gráfica que opere sobre sistemas operativos Unix, especialmente GNU/LUNIX y que posibilite un método de interacción amigable con la computadora similar a los ofrecen Windows o Mac Os en tras plataformas -
MAC OS X
El cambio mas visible fue la inclusión de la interfaz Aqua.
La misma hacia uso de los bordes suaves, colores translucidos y rayas, trajo más textura y color a la interfaz de usuario al ser comparado con el OS 9 o el OS X Server 1.0. -
Windows XP
Windows XP se preocupa por adaptar la interfaz al perfil del usuario.un ejemplo de esto es el modo en que se va colocando aplicaciones en el menú de inicio, según el uso frecuente que el usuario vaya haciendo de ciertas herramientas. -
Windows Vista
La interfaz de usuario del nuevo Windows Vista ofrece un manejo mucho más sencillo y eficaz del sistema operativo.
Con Windows Vista Aero Microsoft hace uso de la tecnología 3D para dar una mejorada apariencia visual y un efecto más real. Además de una mayor capacidad de respuesta y un manejo que proporciona más claridad y confianza. -
Windows 7
Para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla mas accesible al usuario e incluir nuevas características que permitan hacer tareas de una manera mas fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido. -
Windows 8
Presenta la Interfaz Ribbon: El sistema de menús con comandos, al igual que en la suite ofimática, aparecen nuevas pestañas con funciones características del tipo de carpeta.