Images (6)

Visual Key Inicios The Gazette

  • Period: to

    iNICIO DEL VISUAL KEI

  • INICIO VISUAL KEI

    INICIO VISUAL KEI
    En 1979 nace una banda llamada Visual Scandal, que contiene influencias de bandas Glam Rock de los 70, y con ellos nacen los términos "Visual Shock" y "Visual Violence", luego, tras ellos comienzan a aparecer bandas por el estilo, tales como siver tiger, sekima II o murbas (que usaron el seudónimo "Visual Violence")
  • AÑOS 80

    AÑOS 80
    a mediados de los 80 comienzan a aparecer bandas que se destacan en el ámbito musical y con una estética reformada, en esta época aparecen las bandas que casi todo Visual-Kei Fan conoce, tales como: BUCK-TICK, DEAD END, X JAPAN, D'ERLANGER, Aion, Der Zibet, By Sexual, Kamaitachi, Color, Gargoyle y muchas más. Pero los más precursores y que popularizaron esta escena en el país fueron BUCK-TICK, que fue nombrada la mejor banda de la época, y X JAPAN, que ha dado grandiosos conciertos.
  • En 1983

    En 1983
    1983, que fue de experiencia para muchas bandas más adelante, como precursores en este ámbito musical y visual, editan VHS caseros, por que no había discográficas que los apoyara, por que malo o bueno sus producciones, la discográfica tenía que ganar, por eso el rol que jugaron varios grupos, quedándose "underground" y aun así tenían mucha fama dentro de esos clubes, los llamados ONEMAN.
    ONEMAN: Son presentaciones en vivo, en lugares muy pequeños conocidos como Livehouse menos de 1 hora.
  • Segundo periodo

    Segundo periodo
    Esta década fue dura para la escena, ya que el Glam Rock comenzaba a descender popularmente y el Visual kei como "descendiente" de este genero, también fue afectado y más cuando a finales de la década muchas de las bandas precursoras del movimiento comenzaban a separarse, bandas como X JAPAN, LUNA SEA, DEAD END, Der Zibet, D'ERLANGER, entre muchas más; y así prácticamente el Visual kei dependía de bandas indies, bandas jóvenes
  • Nuevos estilos

    Nuevos estilos
    Estas bandas indies comenzaron a tener más originalidad dejando atrás la influencia del Glam Rock, tanto en estética como en sonido, probando nuevas cosas, eso entre algunos de ellos, entre estas bandas nace GLAY, L'arc~en~Ciel, Malice Mizer, PIERROT, Lareine, Dir en Grey, MUCC, Plastic Tree, entre muchas otras. Algunas de estas bandas se inclinaban más a tener un estilo más teatral, mientras que otras sólo comenzaban a experimentar con los sonidos.
  • Muere uno de los grandes representantes

    Muere uno de los grandes representantes
    Después de participar en el influyente grupo de metal X Japan, hide disfrutó de un considerable éxito como artista en solitario, donde él tocaba la guitarra (y a veces otros instrumentos, como el bajo eléctrico), cantaba y además componía las canciones. También tuvo éxito con su proyecto estadounidense Zilch y su otro proyecto, hide with Spread Beaver.
    Estos proyectos no pudieron desarrollarse por completo, ya que hide falleció el 2 de mayo de 1998
  • Fin de una Decada

    Fin de una Decada
    Aún así, muchas de la bandas en el año de 1998 no sobreviven y terminan separándose, cada vez el Visual kei estaba más a punto de extinguirse, ahora en los años 2000 era nuevamente sólo bandas indies que luchaban para seguir con el movimiento.
  • "Neo Visualizm" 2000

    "Neo Visualizm" 2000
    Ya a principios del nuevo milenio, después de la crisis del movimiento, empezaron a surgir numerosas bandas que apoyadas por las nuevas discográficas, tales como Under Code (fundado por Kisaki (músico y productor) luego de la disolución de su anterior sello "matina", especializado para bandas Visual kei) dieron una nueva visión y re-definieron los estándares del Visual Kei en un movimiento que fue denominado como "New Visual Wave"
  • Surgen Nuevas Bandas

    Surgen Nuevas Bandas
    Nuevamente una nueva evolución en la escena, grupos que le dieron lugar a vocalistas, guitarristas, bajistas y bateristas, probaban ser de soporte en algunas bandas, de nuevo las bandas se desintegraban, pero the GazettE, NIGHTMARE, 12012, girugämesh, SID, Alice Nine, Ayabie, tenían que asimilar el cambio, dejar de lado los trapitos desgarrados, y su escena por la imagen de su disquera, grupos en explotación masiva, ya la música fuera buena o mala tenía que venderse, se desplegaba miles de forma
  • Cambios en la escena

    Cambios en la escena
    Sí, trajo tantas cosas buenas, que hasta chicas veíamos en el escenario, bandas como Danger Gang, exist†trace, Homura, Camin, HERe:NE, Gallows, etc. Hoy en día pocas artistas mujeres llegan a la escena, pero muchas tiran ese mito de que el Visual kei es solo para hombres, la calidad musical suele ser hasta mejor y llegan a tener mas auge de fans. Toma Popularidad en la escena la Banda The Gazette
  • Evolucion.

    Evolucion.
    Desde el 2007 hasta ahora aún la escena está en evolución musical y estética, pocos grupos optan por un estilo como antes se vivió, otros haciendo funciones musicales y estéticas.
    Grupos como heidi, the studs, Diez, manteniendo una imagen limpia dentro de lo escénico, pero tomando en cuenta géneros, totalmente alternativos, para muchos grupos el maquillaje y las vestimentas quedaron atrás, la gran instrumentación y grupos a seguir, muchos votaban la disquera madre que los vio nacer, tomando aire
  • Regreso de la Old School

    Regreso de la Old School
    Del 2007 en adelante comienzan a regresar de poco a poco las más grandes y reconocidas bandas de los 80s y 90s, LUNA SEA, X JAPAN,DEAD END,Der Zibet, D'ERLANGER, bandas que actualmente están dando una mirada más allá de tierras nipponas, ya algunas dando World Tour y otras planeandolo, otras aún siendo reservadas para su propio país como en el caso de BUCK-TICK, que ahora con la creciente popularidad de la escena Visual kei cada vez tienen más apoyo y nuevos fans tanto japoneses como extranjeros
  • The Gazette

    The Gazette
    Lanzaron su nuevo single, Guren, el 13 de febrero de 2008, alcanzando el #1 de las listasOricon. El DVD para su Stacked Rubbish Grand Finale (Repeated Countless Error) en el Yoyogi National Gymnasium se lanzó el 6 de agosto. El 12 de noviembre salió su single Leech, alcanzando también el #1 en Oricon. El 14 de julio la banda participó en el evento Music Japan 2008 (un programa de TV de la NHK) con otras bandas como Alice Nine, Plastic Tree, LM.C y MUCC. El 23 de agosto, la banda realizó un festi
  • Popularidad

    El Visual kei siendo un movimiento estético, depende mucho de como se ven sus artistas, esto a parte de la música que hagan, es muy normal que las bandas en mayoría siendo integradas por hombres, tengan un fandom en tal vez un 70% o 80% mujeres, básicamente en Japón la interacción de los integrantes o el famoso llamado "fanservice" sea muy frecuente en las bandas, especialmente es las bandas indie, estos actos no hacen pensar que un integrante o la banda completa sea homosexual.
  • Los Jovenes en Colombia

    Los Jovenes en Colombia
    Adaptan El Elegant Gothic Lolita (EGL) es una línea de ropa del estilo de la Moda lolita creada por el músico y diseñador de moda japonés Mana para su tienda Moi-même-Moitié, con sucursales en Shinjuku y Nagoya, Japón y también en línea a través de CDJapan.
    A menudo se confunde el término en occidente con el de la Moda Lolita y Gothic Lolita. El nombre "EGL" aplica solo a la línea de ropa de Moi-même-Moitié enfocada en el estilo Gotic Lolita, una submoda de la Moda Lolita.
  • Nueva Ideologia.

    Nueva Ideologia.
    La ideología más difundida del Visual kei es la libertad. Esto significa que cualquier persona es libre de vestir, maquillarse, peinarse con un fin netamente dirigido a la estética personal, para lograr una impresión, demostrar la personalidad, un estado de ánimo, etcétera. Si se trata de una banda, se traduce como hacer música en libertad para explicar, expresar o criticar lo que rodea al estilo en sí.
  • Aniversario Decade.

    Aniversario Decade.
    Al año 2012, diversas revistas y programas como J-MELO o RPP News lo coronan como el mejor grupo de J-Rock, sobrepasando incluso a grupos como a An Cafe y L'Arc~en~Ciel.
    Se concreta el tour DIPLOSOMIA por su disco DIVISION, cuyo final se realiza en el Saitama Super Arena el 10 de Marzo del 2013, en conmemoración de su undécimo aniversario.
  • World Tour The Gazette

    El 29 de Marzo del 2013 se confirma el "World Tour 13", el segundo tour fuera de Japón en la historia de la banda, y el primero en llegar a Latino América. La banda se presenta con la vestimenta del PV FADELESS durante Septiembre en Ciudad de México (México), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Paris y Toulouse (Francia), Dortmund y Munich (Alemania), Y Helsinki (Finlandia).