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Primeros pasos
• 1954: IBM desarrolla el primer simulador para entrenar pilotos de vuelo, una de las primeras aplicaciones educativas basadas en computadora. -
Nacimiento del e-learning básico
• 1971: Aparece el proyecto PLATO (Programmed Logic for Automatic Teaching Operations), un sistema de enseñanza basado en red, pionero en la educación a distancia.
• 1977: Apple lanza la Apple II, una computadora utilizada en aulas, marcando el inicio del uso masivo de equipos personales en la educación. -
Popularización de las TIC en la educación
• 1981: IBM lanza su PC (Personal Computer), facilitando el acceso a las computadoras en escuelas.
• 1984: Se introduce LOGO, un lenguaje de programación educativo diseñado por Seymour Papert para enseñar conceptos de matemáticas y geometría mediante programación.
• 1985: Microsoft lanza Windows 1.0, haciendo más accesible el uso de computadoras en el aula gracias a su interfaz gráfica. -
Internet revoluciona la educación
• 1991: Nace la World Wide Web, lo que permite a las instituciones educativas acceder y compartir recursos globalmente.
• 1994: Se lanzan los primeros cursos en línea por universidades como Stanford y MIT.
• 1997: Aparece Blackboard, uno de los primeros sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) para apoyar cursos en línea.