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Informática Educativa
• 1980: Se inician los primeros experimentos con computadoras en las aulas. Los microordenadores comienzan a ser utilizados en escuelas.
• 1985: Aparecen programas educativos en plataformas como Apple II, promoviendo el uso de software educativo -
informatica
• 1991: Se lanza la World Wide Web, abriendo nuevas posibilidades para la educación a distancia y recursos en línea.
• 1994: Se establece el primer programa de educación a distancia en línea en universidades.
• 1996: Se introducen los primeros cursos en línea, permitiendo el acceso a la educación de manera más flexible. -
informática
• 2001: Surge el término "e-learning" y se desarrollan plataformas como Moodle y Blackboard.
• 2005: Comienzan a popularizarse los blogs y wikis en el ámbito educativo, fomentando la colaboración y el aprendizaje activo.
• 2007: Se lanza el primer iPhone, lo que lleva a un aumento en el uso de dispositivos móviles en la educación -
informatica
• 2010: Se establece el concepto de "flipped classroom" (aula invertida), donde los estudiantes aprenden contenidos en casa y aplican lo aprendido en clase.
• 2013: La educación masiva en línea (MOOC) se vuelve popular, con plataformas como Coursera y edX.
• 2016: Se inicia el uso de la inteligencia artificial en la educación, con herramientas que personalizan el aprendizaje. -
informatica
• 2020: La pandemia de COVID-19 acelera la adopción de la educación en línea y híbrida, llevando a una mayor integración de la tecnología en las aulas.
• 2023: Aumento en el uso de la inteligencia artificial para tutoría personalizada y evaluación del aprendizaje.
• 2024: La educación adaptativa se convierte en norma, integrando análisis de datos para personalizar la experiencia de aprendizaje de cada estudiante