Portada nmms

Informática - Actividad N°2

  • Fonógrafo

    Fonógrafo
    El fonógrafo fue el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos desde 1870 a 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison. Para recrear el sonido, la superficie gira de manera similar, mientras que un lápiz de reproducción rastrea la ranura y, por lo tanto, vibra, reproduciendo muy débilmente el sonido grabado.
  • Sonido estereofónico

    Sonido estereofónico
    Se llama sonido estereofónico al grabado y reproducido en dos canales (disposición 2.0). Los discos de vinilo, los CD audio, la mayoría de las estaciones de radio FM, casetes y los canales de TV y televisión transmiten señales de audio estéreo. Clément Ader realizó la primera emisión estereofónica en 1881, con el llamado "teatrófono". La grabación en estéreo se introdujo en los negocios musicales durante el otoño de 1954 para sustituir a la grabación monoaural de canal único.
  • Radio

    Radio
    La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. El español Julio Cervera, que trabajó en 1898 en el laboratorio de Marconi es, según investigaciones, el inventor de la radio. Actualmente es utilizado como medio de comunicación para escuchar desde música y noticias hasta programas de radio.
  • Televisor

    Televisor
    El televisor o TV es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por el escocés John Logie Baird. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV.
  • Computadora

    Computadora
    La computadora, es una máquina digital programable que ejecuta una serie de comandos para procesar los datos de entrada, obteniendo información que se envía a las unidades de salida. Está formada por circuitos integrados y varios componentes de apoyo que pueden ejecutar con suma rapidez. La constituyen dos partes, el hardware, que es su estructura física, y el software, que es su parte intangible.También existen las computadoras portátiles, tales como tabletas, netbooks, notebooks, ultrabooks.
  • Disco de vinilo

    Disco de vinilo
    El disco de vinilo es un medio de almacenamiento analógico de señales sonoras, el material de soporte es un plástico denominado cloruro de polivinilo, del que recibe el nombre. Fue introducido oficialmente en 1948 por la compañía Columbia Records en los Estados Unidos. El sonido de un disco se reproduce mediante un tocadiscos (por lo general, conectado a un amplificador), que permiten utilizar discos de diferentes diámetros y elegir la velocidad de rotación mediante un selector.
  • Fibra óptica

    Fibra óptica
    La fibra óptica es una fibra flexible, transparente, hecha de plástico. Las fibras ópticas se utilizan más comúnmente como un medio para transmitir luz entre dos puntas de una fibra y tienen un amplio uso en las comunicaciones por fibra óptica. Su historia se inicia cuando el físico irlandés John Tyndall descubrió, en el siglo XIX, que la luz puede viajar a través de agua. En 1952, otro físico, Narinder Singh Kapany, se apoyó en los estudios de Tyndall e inventó la fibra óptica.
  • Casete

    Casete
    El casete es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado a principios de los años 1970 y fines de la década de 1990. Sus aplicaciones se extendieron desde el audio portátil de grabación casera al almacenamiento de datos para computadoras. El audio casete compacto fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1962, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassete.
  • Ratón

    Ratón
    El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. Pude ser alámbrico o inalámbrico. Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 1960 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad Stanford.
  • Microprocesador

    Microprocesador
    El microprocesador es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático, a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un ordenador. Es el encargado de ejecutar todos los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario. El microprocesador surgió de la evolución de distintas tecnologías como la computación y la tecnología de semiconductores. Estas tecnologías se fusionaron en 1970, produciendo el primer microprocesador
  • Videoconsola

    Videoconsola
    Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta videojuegos contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento. Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos, pero a partir de la quinta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales y servicios en línea.
  • Resonancia magnética

    Resonancia magnética
    Una imagen por resonancia magnética (IRM) es usada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos, detectar cáncer y otras patologías. También es utilizada para analizar la composición de los materiales. En 1971, el doctor Raymond Damadian demostró que la resonancia magnética podía ser usada para detectar enfermedades porque distintos tipos de tejidos emiten señales que varían en su duración. Damadian creó el primer equipo de resonancia magnética en 1972
  • Telefonía móvil

    Telefonía móvil
    La telefonía móvil es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas. Hoy día los teléfonos táctiles o de última generación, son denominados smartphones o teléfonos inteligentes. Los primeros antecedentes de la telefonía móvil, se remontan ya a mediados del siglo XX. Sin embargo, fueron comercialmente disponibles de forma generalizada a mediados de la década de 1980, y popularizándose globalmente a finales de la década de 1990 y principios de los 2000.
  • Impresora 3D

    Impresora 3D
    Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. En 1983 Charles W. Hull, crea la primera pieza impresa en 3D, año siguiente patentó la impresión mediante este sistema y en 1986 fundó su propia empresa, 3D Systems. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas.
  • Vehículo autónomo

    Vehículo autónomo
    Un vehículo autónomo, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo. El primer coche autónomo fue una furgoneta Mercedes-Benz, creada en 1986 por el ingeniero Ernst Dickmanns.