Industria del Software

  • Alan Turing publica un artículo seminal sobre la programación de computadoras

    Alan Turing publica un artículo seminal sobre la programación de computadoras
  • John Backus y sus colegas en IBM desarrollan el lenguaje de programación Fortran, el primer lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado.

    John Backus y sus colegas en IBM desarrollan el lenguaje de programación Fortran, el primer lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado.
  • Douglas Engelbart presenta el mouse, un dispositivo de entrada que revolucionó la forma en que interactuamos con las computadoras.

    Douglas Engelbart presenta el mouse, un dispositivo de entrada que revolucionó la forma en que interactuamos con las computadoras.
  • Se establece la ARPANET, la primera red informática de área amplia.

    Se establece la ARPANET, la primera red informática de área amplia.
  • Chuck Geschke y Gary Starkweather fundan Adobe Systems, que desarrollaría el software de publicación de escritorio PageMaker.

    Chuck Geschke y Gary Starkweather fundan Adobe Systems, que desarrollaría el software de publicación de escritorio PageMaker.
  • Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, que se convertiría en el líder mundial en software.

    Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, que se convertiría en el líder mundial en software.
  • Steve Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer, que lanzaría la Apple II, una de las primeras computadoras personales exitosas.

    Steve Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer, que lanzaría la Apple II, una de las primeras computadoras personales exitosas.
  • IBM lanza el IBM PC, que se convertiría en el estándar de facto para las computadoras personales.

    IBM lanza el IBM PC, que se convertiría en el estándar de facto para las computadoras personales.
  • Apple lanza el Macintosh, la primera computadora personal con una interfaz gráfica de usuario (GUI).

    Apple lanza el Macintosh, la primera computadora personal con una interfaz gráfica de usuario (GUI).
  • Microsoft lanza Windows, un sistema operativo con una GUI que se basa en el Macintosh.

    Microsoft lanza Windows, un sistema operativo con una GUI que se basa en el Macintosh.
  • Se lanza el World Wide Web, un sistema de hipertexto que revolucionó la forma en que accedemos a la información

    Se lanza el World Wide Web, un sistema de hipertexto que revolucionó la forma en que accedemos a la información
  • Se lanza Internet Explorer, un navegador web de Microsoft que rápidamente se convierte en el líder del mercado.

    Se lanza Internet Explorer, un navegador web de Microsoft que rápidamente se convierte en el líder del mercado.
  • Se lanza Google, un motor de búsqueda que rápidamente se convierte en el más popular del mundo.

    Se lanza Google, un motor de búsqueda que rápidamente se convierte en el más popular del mundo.
  • Apple lanza el iPhone, un teléfono inteligente que revolucionó la forma en que usamos los teléfonos.

    Apple lanza el iPhone, un teléfono inteligente que revolucionó la forma en que usamos los teléfonos.
  • Instagram es lanzado.

     Instagram es lanzado.
  • Microsoft introduce Windows 10.

    Microsoft introduce Windows 10.
  • El COVID-19 impulsa la adopción masiva del trabajo remoto y el software colaborativo.

    El COVID-19 impulsa la adopción masiva del trabajo remoto y el software colaborativo.
  • La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) se vuelven más accesibles y atractivas, lo que abre nuevas posibilidades para el entretenimiento, la educación y la formación.

    La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) se vuelven más accesibles y atractivas, lo que abre nuevas posibilidades para el entretenimiento, la educación y la formación.
  • La inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) se vuelven cada vez más comunes en el software, lo que permite a las aplicaciones aprender y adaptarse a los usuarios.

    La inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) se vuelven cada vez más comunes en el software, lo que permite a las aplicaciones aprender y adaptarse a los usuarios.