-
1569
DANIEL DEFOE
Daniel Defoe (Londres, entre 1659, Moorfields, 24 de abril/ 5 de mayo de 1731.) fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que se popularizó en Inglaterra y también recibió el título de padre de todos los novelistas ingleses. A Defoe se le considera pionero de la prensa económica. -
JONATHAN SWIFT
Jonathan Swift (Dublín, 30 de noviembre de 1667-ibíd., 19 de octubre de 1745) fue un escritor satírico irlandés. Su obra más conocida, Los viajes de Gulliver,1 es una crítica mordaz de la sociedad humana, en un estilo tan característico que ha sido denominado "swiftiano".2 3 Miembro del Club Scriblerus, publicó anónimamente y con los pseudónimos de Lemuel Gulliver, Isaac Bickerstaff, M. B. Drapier o Simon Wagstaff, Esq. -
MONTESQUIEU
fue un filósofo y jurista francés cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustración. Su pensamiento debe ser enmarcado dentro del espíritu crítico de la Ilustración francesa, patente en rasgos como la tolerancia religiosa, la aspiración de libertad y su concepto de la felicidad -
LAURENCE STERNE
Laurence Sterne (Clonmel, Irlanda; 24 de noviembre de 1713-Londres, 18 de marzo de 1768) fue un escritor y humorista irlandés.
Es sin duda uno de los escritores más innovadores e influyentes de la literatura. -
J.W.GOETHE
fue un dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, al que ejerció una gran influencia y fue uno de los mayores exponentes del movimiento Sturm und Drang que dio origen al mismo. -
MAX CRINGE
Max Klinger ( 18 de febrero de 1857-5 de julio de 1920) fue un escultor, pintor y artista gráfico simbolista alemán.
Estudió en Karlsruhe. Pronto se convirtió en un grabador con talento e imaginativo. Es un escultor realista que intenta reproducir con la mayor veracidad el modelo, lo que le lleva incluso a combinar materiales diferentes en la misma obra. Pone esta técnica al servicio de ideas abstractas, con lo que el resultado se aparta del realismo y se acerca al simbolismo.