-
Invasión de Polonia
En 1939 el ejercito alemán comandado por su máximo representante, Adolf Hitler, realizó la invasión a Polonia, en donde Francia y Reino Unido actuaron inmediatamente y declararon la guerra a Alemania. Este acto de invasión fue el principal detonante de una guerra que traerá consigo un enorme número de muertes humanas, ya sean de soldados de ambos ejércitos como de civiles que vivían en los distintos paises que padecieron las guerras. -
Guerra de Broma
Tras la invasión de Polonia, el bando del frente alemán hizo una pausa en la guerra durante el invierno de 1939 y 1940 para reagrupar las tropas alemanas que posteriormente ayudarían a llevar a cabo más invasiones por los diferentes países europeos. A su vez el bando de los aliados, formado por Francia y Gran Bretaña, se mantenía a la defensiva ante posibles ataques enemigos. Esta etapa se conoce como ''Guerra de Broma'' debido a que no existieron apenas combates por parte de ambos bandos. -
La Operación Weserünbung: Invasiones de Dinamarca y Noruega
Esta operación por parte del ejercito alemán consistía en las respectivas conquistas de Dinamarca y Noruega. Dinamarca se mantenía por aquel entonces en un estado neutro en la guerra, con lo que no supuso ninguna resistencia ante los alemanes. Pero Noruega por aquel momento podía ser objetivo de invasión de los Aliados, por lo que los alemanes se anticiparon a ese posible acto decidiendo invadir así el país. La familia real noruega se vio obligada a huir hacia Londres. -
Invasión de Bélgica y Holanda
Tras la invasión alemana en Noruega y Dinamarca, el ejercito alemán realizó una ofensiva hacia Bélgica y Holanda. Bélgica fue invadida en unas 24 horas aproximadamente mediante un lanzamiento de 85 paracaidistas que lograron tomar Eben Emanel, territorio clave del país. Holanda, en cambio, opusieron más resistencia a los ataques alemanes, pero un bombardeo en la ciudad de Rotterdam hizo dimitir al gobierno holandes, consiguiendo así el dominio en una gran parte del país. -
Invasión de Francia
Tras haber conquistado Belgica y Holanda, a los alemanes todavía les faltaba por conquistar Francia. Por aquel entonces, los franceses habían perdido muchos soldados y su mejor armamento, por lo que el ejercito alemán aprovechó esta ventaja para atacar diferentes ciudades francesas, entre ellas Burdeos o París. Estos incesantes ataques hicieron que los franceses se viesen derrotados, entregando las últimas zonas que quedaban por conquistar a sus enemigos. -
Armisticio del 25 de Junio de 1940
Tras la invasión de Francia, Hitler se reunió con varios oficiales franceses para firmar un Armisticio similar al que se formó en la I Guerra Mundial.
En este acuerdo, se estableció que Alemania ocuparía dos tercios del país, entregándoles a los franceses partes muy pequeñas de su territorio. En un principio, los franceses se quejaron ante tales condiciones, pero los alemanes no aceptaron ningún punto que se les propuso.
De tal modo que se firmó el Armisticio y terminó la guerra en Francia -
Operación León Marino (Unternehmen Seelöwe)
Tras la conquista de Francia, los alemanes llevaron a cabo un plan para conquistar Reino Unido, llamado León Marino.
Alemania pensaba que no tenía ninguna posibilidad de poder conquistar La Marina Británica, pero pensaron que quizás pudiesen conquistarla mediante ataques aéreos.
Por ello, a finales de verano de 1940, se llevó a cabo un ataque aéreo sobre La Marina, y también un ataque terrestre sobre el propio país británico. Esto también es conocido como ''La Batalla de Inglaterra'', -
Batalla de Inglaterra: Operación Blitz
La Operación Blitz fue una ofensiva aérea por parte del ejercito alemán que tenía como objetivo la conquista de Inglaterra a través de distintos ataques con bombarderos.
Estos ataques dieron lugar al bombardeo de distintas ciudades inglesas, entre ellas podemos encontrar: Manchester, Liverpool o Cardiff.
A pesar de los continuos ataques alemanes, Inglaterra consiguió resistir, siendo así la primera vez que la Alemania nazi era derrotada.
Por ello, tuvieron que posponer los planes de invasión. -
Batalla de Inglaterra: Batallas en el canal de la Mancha
Las batallas en el canal de la Mancha fueron una sucesión de guerras marítimas que se llevaron a cabo a finales del verano de 1940 entre submarinos y barcos del bando alemán y británico.
Tras numerosos ataques maritimos, La Marina Británica consiguió resistir el potente ejercito alemán, siendo éste último derrotado. Al igual que sucedió con la Operación Blitz, fue la primera vez que el gran ejercito alemán sufría una derrota en guerra.
Por ello, tuvieron que posponer los planes invasión. -
Prestamo y Arriendo del 11 de Marzo de 1941
Tras las derrotas por parte del ejercito alemán en las distintas batallas de Blitz y el Canal de la Mancha, Reino Unido se encontraba sin recursos económicos.
Por ello, tuvieron que pedir una ayuda económica a Estados Unidos de unos 34.500 millones, que también sirvió para ayudar a 37 países a parte de Gran Bretaña.
A su vez, también recibió ayuda de Canadá, la cual propició unos 4.700 millones a los británicos.
Esto se conoce como ''Prestamo y Arriendo del 11 de Marzo de 1941''.