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IHC

By YuukiL
  • Henry Mill

    Mill obtuvo una patente en 1714 otra patente (Nº 395) para un aparato "para impresionar o transcribir las letras una a una o progresivamente una tras otra, de manera tan nítida y exacta que no se distingue de la impresión, muy útil en los asentamientos y registros públicos". La patente no contiene ninguna descripción del aparato, pero se ha considerado como la primera propuesta de máquina de escribir.
  • Tipografo

    Tipografo
    En 1829 William Austin Burt patentó una máquina llamada «tipógrafo». Como muchas de las otras máquinas primitivas, a menudo se la cita como el primer mecanismo de escritura cuya invención fue documentada. Tenia un indice de teclas o tipos circular.
  • Bola de Escribir

    Bola de Escribir
    Primera máquina, «The Writing Ball» de Rasmus Malling-Hansen
  • Maquina Sholes

    Maquina Sholes
    La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1872 por Christopher Sholes,​ Carlos Glidden y Samuel W. Soulé. Sholes repudió pronto la máquina, rehusando usarla e incluso recomendarla. El Teclado no a cambiado mucho desde estas epocas
  • Enigma

    Enigma
    Enigma era el nombre de una máquina de rotores que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. En 1926, la Armada alemana la adoptó para uso militar y poco después su uso se extendió a las demás fuerzas armadas alemanas,​ siendo su uso extendido antes de y durante la Segunda Guerra Mundial.​ Mas que IHC, Se puede considerar IHM y fue in impulso para la creación de métodos automatizados.
  • Tarjetas perforadas

    Tarjetas perforadas
  • BOMBE de Turing

    BOMBE de Turing
    El diseño inicial del bombe fue producido en 1939 por Alan Turing, con un importante refinamiento ideado por Gordon Welchman.
  • COLOSSUS, Tubos de Vacio

    COLOSSUS, Tubos de Vacio
    Primer computador programable. Propósito especial: criptoanálisis. Usada para descifrar el código Lorenz alemán. Una réplica funcional es demostrada diariamente en el TNMOC, Bletchley Park.
  • La primera idea del Hipertexto

    La primera idea del Hipertexto
    Introducida por Vannevar Bush y su proyecto MEMEX
  • ENIAC

    ENIAC
    a primera computadora electrónica de propósito general
  • Transistores

    Transistores
    La invención del transistor en 1948, trajo grandes cambios en el desarrollo de las computadoras. El transistor reemplazó los grandes tubos de vacío de los televisores, radios y computadoras.
  • A-0 (Grace M Hopper)

    A-0 (Grace M Hopper)
    En 1952, desarrolló el primer compilador de la historia, el A-0
  • B-0 o FLOW-MATIC (Grace M Hopper)

    B-0 o FLOW-MATIC (Grace M Hopper)
    1957 realizó el primer compilador para procesamiento de datos que usaba órdenes en inglés, el B-0 (FLOW-MATIC),
  • Primer Videojuego

    Primer Videojuego
    Creado por Bill Nighinbottham
  • Stretch de IBM

    Stretch de IBM
    IBM 7030, también conocido como «Stretch», fue el primer superordenador transistorizado de IBM. El primero fue entregado a Los Álamos en 1961.
  • UNIVAC LARC

    UNIVAC LARC
    El 7030 comenzó como la entrada de IBM al concurso LARC, pero Teller eligió el Univac más simple en lugar del diseño más arriesgado de IBM.
  • El primer editor grafico

    El primer editor grafico
    La tesis de doctorado de Sutherland de 1963, que describe el sistema de Sketchpad construido en el TX-2 con la intención de hacer los ordenadores "más accesibles"
  • Control Data Corp

    Control Data Corp
    Lanzó las computadoras de la serie 6000 basadas en transistores en 1964
  • IBM System/360

    IBM System/360
    En 1965, las primeras computadoras comerciales basadas en circuitos integrados llegaron con el IBM System/360.
  • El raton

    El raton
    El ratón, el invento más conocido de Engelbart fue descrito en 1967
  • Primer control para videojuegos

    Primer control para videojuegos
    La empresa Atari desarrolló en 1977, para su consola Atari 2600, un joystick digital de dos ejes que contaba con un solo botón de acción y que estaba conectado a través de un conector DE-9 de nueve pines.
  • Xerox Star

    Xerox Star
    La estación de trabajo Xerox Star, conocida oficialmente como el «8010 Star Information System» fue introducida por Xerox Corporation el 27 de abril de 1981. Fue el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que han llegado a ser corrientes hoy en día en los computadores personales, incluyendo la pantalla con bitmaps en lugar de solo texto, utilizando una interfaz gráfica de usuario basada en elementos tales como ventanas, íconos, carpetas, ratón.
  • Epson HX-20

    Epson HX-20
    La primera computadora portátil fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981. Demostró sus grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales, que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    A pesar de no tener éxito comercial en su momento, fue un microcomputador muy avanzado y pionero en integrar hardware y software que terminaron en estándares de la industria de la computación, como el ratón, la GUI (interfaz gráfica de usuario), el sistema de mapa de bits, pantalla de fondo blanco con visualización WYSIWYG antes de impresión, el disco duro, el microfloppy, la memoria virtual, capacidad multitarea, ventanas de tareas traslapables, etc.
  • GEM () de Atari

    GEM () de Atari
    (Graphics Environment Manager) era un sistema de ventanas creado por Digital Research, Inc. (DRI) para ser usado con el sistema operativo CP/M sobre procesadores Intel 8088 y para el microprocesador Motorola 68000.
  • Nintendo

    Nintendo
    Nintendo Entertainment System, Family Computer o Famicom de 1985
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Windows 3.0 tuvo éxito en 1990 que los GUIs tuvieron mucha influencia entre las agencias gubernamentales y las organizaciones empresariales que fueron el foco de atención de los otros investigadores de IHC.
  • Touchpat

    Touchpat
    Implementado en portátiles por primera vez en 1994
  • Play Station

    Play Station
    PlayStation, lanzado mundialmente durante el año 1994. Este control, con diseño ergonómico, utilizó la base conceptual de los mandos de SNES disponiendo cuatro botones en forma de diamante con símbolos coloreados (triángulo verde, círculo rojo, equis azul y cuadrado rosa), una cruceta de cuatro direcciones y cuatro botones superiores (R1, R2, L1, y L2) correspondientes a la posición derecha e izquierda (en inglés).
  • Windows 95

    Windows 95
    El sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
    Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x.
  • Mando Dual Analog

    Mando Dual Analog
    Este mando de 1997 volvió estéticamente a la forma del control original e hizo hincapié en su tecnología háptica, la aplicación de vibraciones para representar la fuerza del movimiento que observábamos en la pantalla, manteniendo, además, los botones R2 y L2 de su predecesor junto con los sticks analógicos e incorporándoles la función de botones de acción R3 y L3. Este modelo de controlador finalmente se volvió un estándar de las consolas pertenecientes a la compañía Sony Computer Entertainment.
  • Windows 2000

    Windows 2000
  • Windows XP

    Windows XP
  • No mas cables

    No mas cables
    Se implementan baterias internas a los mandos para no depender de los cables
  • Windows 7

    Windows 7
    Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Se lanzó en octubre de 2009. Esta versión estaba diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.
  • Kinect

    Kinect
    Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»),​ fue «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360