Hojas de calculo

  • Hojas de cálculo de Google

    Es una buena alternativa a la opción anterior de Microsoft. Es un programa muy parecido, por lo que no tendrás apenas problemas a la hora de usarlo. Solo tendrás que tener una cuenta de Gmail y lo podrás usar sin problemas. Recuerda, la cuenta Gmail es fácil de conseguir y totalmente gratuita. Cuenta con un sistema que permite guardar las hojas de cálculo directamente en la nube, es decir, nunca más volverás a perder tus datos, ya que siempre estarán a salvo
  • Excel

    Comienzo hablando de este programa, porque es el líder del sector. Nos permite realizar un gran número de cosas y como estamos muy acostumbrados a usarlo, es uno de los programas más sencillos de usar. Además incluye un gran número de plantillas de hojas de cálculo para que cada uno pueda usar la que más le convenga y en consecuencia pueda conseguir de una manera sencilla un trabajo profesional en todo momento.
  • Birt

    Es una herramienta totalmente gratuita y que te recomiendo especialmente si el objetivo del programa va a ser el análisis de datos. Esta herramienta ha sido diseñada especialmente para este fin.
  • Numbers

    Es otra de las opciones gratuitas que poco a poco van ganando terreno a las dos anteriores. Estamos ante un programa que ha sido diseñado especialmente para las personas que usan Mac. Se puede decir que es la versión de Excel de Apple, por lo que el parecido y el funcionamiento son muy parecidos.
  • ThinkFree

    Es una opción gratuita entre comillas. Digo esto porque cuenta con dos meses de prueba y si te gusta, luego tendrás que comprar la licencia. Realmente estarás comprando una versión para conseguir una oficina virtual, donde encontrarás más programas. En este caso, el programa que imita a Excel es Calc, el cual es bastante interesante.
  • Zoho Sheet

    Si tienes una pequeña empresa y buscas una alternativa a Excel, esta opción te vendrá realmente bien. Es un programa gratuito, siempre y cuando sea usado por un máximo de 25 personas. Si lo usan más, entonces tendrá coste, de aquí que diga que sea perfecto para las pequeñas pymes.
  • Free Office

    Es otro programa totalmente gratuito que está disponible en Windows como en Linux. De nuevo se puede decir que es bastante parecido a Excel. Una de las cosas que más me gustan es que las hojas de cálculo están limpias y cuenta con un sistema de introducción de datos muy intuitivo.