Cartel informatica 1

HITOS HISTÓRICOS DE LA INFORMÁTICA

  • 1995 BCE

    La llegada de Windows 95

    La llegada de Windows 95
    5ª GENERACIÓN
    Sin lugar a dudas, Windows 95 ha reformado el escritorio del PC. Cuando salió al mercado el escritorio se estandarizó con la barra de herramientas, el menú de inicio, los iconos y el área de notificación. Todos los sistemas operativos comenzarían a imitar este nuevo estándar.
  • 1979 BCE

    El primer ordenador portátil

    El primer ordenador portátil
    4ª GENERACIÓN
    William Moggridge, que trabajaba para GRID Systems Corporation, diseñó el ordenador Compass, pero que no apareció en el mercado hasta 1991, considerándose el primer ordenador portátil.
  • 1969 BCE

    La creación de UNIX

    La creación de UNIX
    3ª GENERACIÓN
    Unix es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas McIlroy.
  • 1967 BCE

    EL ORIGEN DEL TÉRMINO BUG

    EL ORIGEN DEL TÉRMINO BUG
    3 ª GENERACIÓN
    Grace Hooper, almirante de la armada de Estados Unidos, fue la primera persona en dar parte de un error informático en su ordenador, concretamente, un Mark II. Cuando los técnicos investigaron la raíz que provocaba esta ralentización, descubrieron que una polilla atrapada en el relé era la responsable de que el ordenador no funcionase con normalidad. Un insecto, o lo que es lo mismo, un bug en inglés, fue el causante del primer error informático constatado.
  • 1959 BCE

    El lenguaje COBOL

    El lenguaje COBOL
    2ª GENERACIÓN
    El lenguaje Cobol tenía el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador
  • 1943 BCE

    ADA LOVELACE, LA PRIMERA PROGRAMADORA DE LA HISTORIA

    ADA LOVELACE, LA PRIMERA PROGRAMADORA DE LA HISTORIA
    1ª GENERACIÓN
    En 1943, esta experta en las ciencias matemáticas tradujo al inglés un manual escrito por el italiano Luigi Menabre, en el que quedaba recogido un algoritmo que permitía a las máquinas analíticas calcular los números de Bernoulli.