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10,000 BCE
Origen
Los hombres primitivos para poder contar usaban pajillas o piedras, fue una necesidad para el ser humano tener conocimiento de procesar y archivar informacion para ´poder vivir en el invierno -
Period: 10,000 BCE to
TIEMPO
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3000 BCE
EL ÁBACO
Se empleó para manipular datos, los babilonios realizan cómputos matemáticos rudimentarios -
Bastoncillo de napier
Creado por John Napier, permite realizar multiplicaciones y divisiones conformados por dígitos del 1 al 9 -
La pascalina
Creado por Blade Pascal permitía sumar y restar estaba conformada por ruedas numéricas del 0 al 9 -
Maquina de telar de jacquard
Creado por Joseph Jacquard, que a través de tarjetas perforadas creando patrones en las telas, los cuales, la máquina era capaz de leer. Fue el inicio de poder almacenar información. -
Maquina diferencial
Creado por Charles Babbage, funciono para calcular tablas mediante ruedas giratorias capaz de calcular logaritmos de veinte decimales (precursora de la calculadora). -
Máquina tabuladora
Creado por Herman Hollerith, eran tarjetas perforadas, ordenadas y numeradas que contienen datos de las personas sensadas, paso ser lan international business machines(IBM) -
Primera generación (1940-1960)
época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Estaban construidas con electrónica de válvulas, 1946 ENIAC construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas, Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. -
Segunda generación (1959-1964)
Reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel” o lenguajes de programación.1951, Maurice Wilkes inventa la microprogramación, 1962, Se desarrolla el primer juego de ordenador. -
Tercera generación (1964-1975)
IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados (serie Edgar). Esto ocurrió: Menor consumo de energía eléctrica, Reducción del espacio, Aumento de fiabilidad y flexibilidad, Teleproceso, Multiprogramación, Renovación de periféricos, Minicomputadoras, Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11, Se calculó π (Número Pi) con 500 mil decimales -
Cuarta generación (1975-1990)
Es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. La reducción del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora que ocupaba un cuarto completo. -
Quinta generación (1990-actual)
Conocida también como FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) propuesto por Japón. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS (Logical Inferences Per Second) capaz de realizar durante la ejecución de las distintas tareas programadas.