HISTORIA SO

  • PREHISTORIA

    Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Para los usuarios eran complejos por que trabajaban con lenguaje máquina. Todas las instrucciones eran codificadas manualmente.
  • PRIMERA GENERACIÓN (tubos de vació y conexiones)

    PRIMERA GENERACIÓN (tubos de vació y conexiones)
    Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes.Para poder ejecutar un trabajo (programa), tenían que escribirlo en papel (lenguaje ensamblador) y después se perforaría en tarjetas. Enseguida se llevaría la pila de tarjetas al cuarto de introducción al sistema y la entregaría a uno de los operadores. Cuando la computadora terminara el trabajo, un operador se dirigiría a la impresora y desprendería la salida y la llevaría al cuarto de salida, para que la recogiera el programador.
  • SEGUNDA GENERACION(transistores y sistemas de procesamiento por lotes )

    SEGUNDA GENERACION(transistores y sistemas de procesamiento por lotes )
    -aparecen los multiprocesadores.
    -primeros sistemas de tiempo real.
    -el SO asigna de forma dinámica el dispositivo que realizará dicha tarea
    -Aparece el transistor. Ordenadores más fiables. Se venden a clientes.
    Clara separación entre diseñadores, constructores, operadores, programadores y personal de mantenimiento.en 1964 BM presentá la familia de computadoras System/360.
  • TERCERA GENERACIÓN(circuitos integrados y multiprogramacion)

    TERCERA GENERACIÓN(circuitos integrados y multiprogramacion)
    SO de propósito general. Varios modos de operación: lotes, multiprogramación, tiempo real, tiempo compartido, etc.
    entre el usuario y el hardware se interpone una gruesa capa de software
    complejos lenguajes de control.
    IBM fue la primera que usó los circuitos integrados más pequeños y menos costosos.
    Se cargan varios trabajos en memoria.
    Comienzan a fabricar los interpretes de comandos para satisfacer la necesidad de interacción de los usuarios.
    Aparecen los minicomputadores
  • Period: to

    CUARTA GENERACION (computadores personales)

    1980: La evolución de las tecnologías de circuitos, hizo posible crear computadores personales, máquinas muy potentes y baratas que los micro-computadores de los 70.
    1990:El Sistema Operativo para tareas en red llega a ser estándar
    Se incrementá la productividad y la comunicación Microsoft Corporation llega a ser dominante Sistemas Operativos Windows.
    2000:Web services Abarca el conjunto de estándares relacionados. Listos para usar piezas de software sobre Internet.
  • GENERACION ACTUAL

    GENERACION ACTUAL
    Son los sistemas que permiten el manejo de interfaces gráficas (GUI´S), POO (Programación Orientada a Objetos ) con JAVA, DELPHI, etc.
    Mac OS System, MAC OS System 8