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Primera Computadora Digital(1792-1821)
Primera computadora digital fue pensada y diseñada por Charles Babbage el cual utilizo la mayoría de su vida y recursos tratando de construir una maquina analítica, al percatarse que su maquina era solo componentes mecánicos, se dio a la necesidad de un software por lo cual contrato a Ada Lovelace como la primera programadora del mundo -
Generacion Cero
En el año 1940 no existía ningún tipo de sistema operativo, la comunicación era por medio del lenguaje maquina -
Primera Generacion de Sistemas Operativos
IBSYS. Fue el primer sistema operativo en el año de 1960, el sistema operativo proporcionaba nuevos métodos para usar los buffer y los elementos de entrada/salida (BIOS). Este sistema operativo solo permitía el lenguaje maquina (código binario) fue desarrollado en el centro de computación del MIT -
Sistemas Batch
Se le conoce como sistema por lotes a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario,se utiliza en tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de información, ya que sería tedioso y propenso a errores realizarlo manualmente.
Contaba con el Spool el cual era un buffer que guarda datos esperando procesamiento.
Algunos programas conocidos que pueden funcionar en modo por lotes: GIMP (GNU Image Manipulation Program),1 R-project, gnuplot, GNU Octave, command.com -
Batch Multiprogramado o Sofisticado
La mejora tuvo su origen a inicios de los 80, su función era provechar el espacio libre, en la memoria, para almacenar en ella varias aplicaciones, aparte del sistema operativo así evitamos la espera que se genera por ejemplo en un sistema por lotes, y así entonces, el procesador puede cambiar a otra aplicación.
Esto nos da la opción de poder ampliar la memoria para almacenar más aplicaciones y que *conmuten entre ellos. -
Sistema Operativo de Tiempo Compartido
Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una petición a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario, los principales recursos del sistema, el procesador, la memoria, dispositivos de E/S, son continuamente utilizados entre los diversos usuarios, dando a cada usuario la ilusión de que tiene el sistema dedicado para sí mismo
Ejemplo de S.O Multics, OS/360 y DEC-10. -
Sistemas Operativos Asimetricos
En este sistema hay un procesador (maestro) en el cual se ejecuta el sistema operativo y los demás (esclavos) donde se ejecutan las demás tareas. La ventaja de éste es que al aumentar más procesadores se tiene que hacer un cambio mínimo y fácil para el manejo de éstos y en general se eliminan muchos problemas de integridad de datos ademas que los sistemas operativos no tenían que lidiar con la programación
concurrente, ya que su código estaba restringido
a ejecutarse en un único procesador -
Sistemas Operativos Paralelos
Los sistemas paralelos tienen más de una CPU en estrecha comunicación, las CPU comparten el bus de las computadoras, y a veces también la memoria y los dispositivos periféricos, tales sistemas proporcionan un mayor rendimiento y una mejor confiabilidad. Se pretende que cuando existan dos o más procesos que compitan por algún recurso, se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo. -
Sistema Operativo Simetrico
El sistema operativo se ejecuta en cualquiera de los procesadores disponibles y todos ellos tienen acceso a los recursos a menos que cada recurso sea asignado a un procesador específico. Aunque es mas difícil de implementar tiene muchas más ventajas. Este tipo de sistemas tienden a ser más eficientes porque las tareas tanto del sistema operativo como de los usuarios pueden ser distribuídas en forma balanceada a todos los procesadores -
Sistema Operativos en Tiempo Real
Estos sistemas son aquellos que controlan un ambiente recibiendo datos , procesandolos y devolviéndolos con la suficiente rapidez como para influir en dicho ambiente en ese momento con frecuencia se utiliza como dispositivos de control de aplicaciones dedicadas tales como el control de experimentos científicos, sistemas de imágenes médicas, y algunos sistemas de presentación, se dividen en sistemas de tiempo real duros y sistemas de tiempo real blandos de utilidad limitada.