1

historia del uso de elementos de protección personal en enfermería

By pahopaz
  • 500 BCE

    historia del uso de elementos de protección personal en enfermería

    historia del uso de elementos de protección personal en enfermería
    El uso de elementos de protección personal (EPP) en enfermería ha sido fundamental para crear una barrera entre el personal de salud y los microbios , reduciendo la probabilidad de exposición y propagación de enfermedades infecciosas.
  • 500 BCE

    Orígenes de la Protección Personal

    Orígenes de la Protección Personal
    Durante el siglo XIX, con el surgimiento de la enfermería moderna liderada por Florence Nightingale, se establecen prácticas de higiene y protección para el personal de enfermería en entornos hospitalarios. Aunque los elementos de protección eran rudimentarios en comparación con los actuales, se sentaron las bases para la protección del personal de enfermería.
  • Period: to

    Primera Mitad del Siglo XX

    Avances en la Protección Personal:** Durante las guerras mundiales y epidemias como la gripe española, se evidencia la necesidad de proteger al personal de enfermería de enfermedades altamente contagiosas. Se desarrollaron y adoptaron elementos de protección más avanzados
  • Evolución en el Contexto Sanitario

    Evolución en el Contexto Sanitario
    En el contexto de la atención médica, el uso de elementos de protección personal se ha vuelto fundamental para prevenir la propagación de microbios en entornos hospitalarios. Estos elementos protegen a todas las personas de contraer infecciones, incluyendo a los trabajadores de atención médica. Además, se han desarrollado equipos de protección especial, como el EPP citotóxico, necesario al manejar algunos medicamentos para el cáncer.
  • Impacto en la Actualidad

    Impacto en la Actualidad
    En la actualidad, el uso de elementos de protección personal en el ámbito médico ha cobrado una relevancia aún mayor debido a la pandemia de COVID-19. El médico personal ha enfrentado desafíos adicionales, como el uso prolongado de equipos de protección personal, lo que ha generado preocupaciones sobre la fatiga y la necesidad de procedimientos adecuados para la sanitización y descontaminación de estos equipos