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Creación del "ARPA"
Los estados unidos fundaron la Advanced Research Project Pgency.
El ARPA estaba formado por 200 científicos de alto nivel. -
Creación de ARPANET
ARPANET el precursor de la Internet de hoy fue creado, se describía que este sistema de computación pudiera seguir funcionando después de un desastre -
John Licklider y el ARPA
El ARPA creo un programa de investigación comunicacional bajo la dirección de John Licklider, un científico del MIT. -
Creación de una red llamada ARPANET
Se creo una red de ordenadores denominado ARPANET que recopilaba las mejores ideas de los equipos del MIT, creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. -
Primera conexión de ARPANET
ARPANET realizo su primera conexión a través de todo el país.
La red estaría capacitada para responder ante sus propios fallos. El resumen final de este esquema se presentó y fue un éxito. -
Primera red de 40 puntos
ARPANET se presento en la first international conference on computer and comunication.
El sistema era operativo y gracias a esto se logro crear una red de 40 puntos -
TELENET
Telenet fue una red comercial de conmutación de paquetes de Estados Unidos que entró en servicio en 1974. Fue el primer servicio de red de conmutación de paquetes que estuvo disponible para el público en general. Diversos intereses comerciales y gubernamentales pagaron tarifas mensuales por las líneas dedicadas que conectan sus computadoras y redes locales a esta red troncal. -
Compu-Server
Compu-Server se convierte en e primer proveedor de servicio en linea ofreciendo capacidad de correo electrónico (Email).
Fue una compañía de comunicaciones estadounidense cuyo nombre completo era CompuServe Information Services, o CIS. Fue el primer proveedor comercial de servicios telemáticos en los Estados Unidos. -
Primera versión con sistema de hipertexto.
El origen de la idea de hipertexto se debe a Vannevar Bush, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Científico de EE.UU. Se dio cuenta de que la estructura secuencial de los documentos, era incapaz de procesar adecuadamente grandes cantidades de información.
Bush Presenta Memex, un dispositivo analógico basado en microfichas que permite el almacenamiento de grandes cantidades de información y que permite al lector navegar y establecer conexiones entre los textos. -
Etiquetas HTML
Tim Berners-Lee describe 18 elementos que incluyen el diseño inicial y relativamente simple de HTML. Trece de estos elementos todavía existen en HTML 4. Berners consideraba el HTML una ampliación de SGML ( El lenguaje de marcado generalizado estándar)
El borrador del Hypertext Markup Language de Berners y Dan Connolly, que incluía una definición de tipo de documento SGML para definir la gramática. -
Inserción de imágenes, tablas y formularios.
En 1993 Dan Connelly escribe la primera DTD (Definición del tipo de documento) de SGML describiendo el lenguaje y desde entonces, el lenguaje HTML ha estado sometido a incesantes cambios.
El sistema había tenido tal aceptación que los editores permiten también la inserción de elementos multimedia como imágenes.
También la inserción de tablas y formularios -
Versión HTML 2.0
HTML 2.0 editado por Tim Berners Lee y Dan Conolly, es la primera versión oficial del lenguaje informático HTML, y supone una formalización de las anteriores versiones de HTML.
Basado en SGML, constituye una definición completamente limpia del lenguaje, sin soporte para tablas, que no incluye ningún elemento puramente presentacional, por tanto haciendo hincapié en la directividad del lenguaje hacia la definición de un marco estructural y coherente enfocado hacia la funcionalidad hipertextual. -
HTML 3.2
El HTML 3.2 es la especificación del W3C para el HTML, desarrollada en conjunto con empresas comerciales entre las que se incluyen IBM, Microsoft, Netscape Communications Corporation, Novell, SoftQuad, Spyglass y Sun Microsystems. El HTML 3.2 agrega características ampliamente difundidas como son las tablas, microaplicaciones y flujo del texto alrededor de las imágenes, proveyendo además compatibilidad pretérita completa con la norma HTML 2.0 actual. -
CSS
CSS (Hojas de Estilo en Cascada) es el código que usas para dar estilo a tu página web, apareció la primera versión de CSS en 1998 en ella se establecen las bases de este lenguaje que permiten mejoras de presentación en páginas web, tales como
colores, márgenes, fuentes, etc. -
HTML 4.O
El lenguaje de publicación de la World Wide Web. Esta especificación define HTML 4.01, que es una versión de HTML 4. Además de las características relativas a texto, multimedia e hipervínculos, tambien soporta más opciones de multimedia, lenguajes de scripts, hojas de estilo, mejores capacidades de impresión, y documentos más accesibles a usuarios con discapacidades.
Da un gran paso hacia la internacionalización de los documentos, con la intención de hacer la Web auténticamente universal. -
HTML 5
Es una pila de soluciones de software que define las propiedades y comportamientos del contenido de la página web mediante la implementación de un patrón basado en marcado .
Se lanzó con una actualización importante, sus objetivos son mejorar el idioma con soporte para lo último multimedia y otras nuevas características; para que el lenguaje sea fácilmente legible para los seres humanos y entendido de manera consistente por computadoras y dispositivos como navegadores web. -
HTML 5 + JAVA + CSS multiplataforma
Originalmente, las páginas HTML sólo incluían información sobre sus contenidos de texto e imágenes. Con el desarrollo del estándar HTML, empezaron a incluir también información sobre el aspecto de sus contenidos: tipos de letra, colores y márgenes.
La posterior aparición de tecnologías como JavaScript, provocaron que las páginas HTML también incluyeran el código de las aplicaciones (scripts) que se utilizan para crear páginas web dinámicas.