Historia de internet

HISTORIA DEL INTERNET

  • Primera Conexion (comienzo)

    Primera Conexion (comienzo)
    La red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
    Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo)
  • PASADO

    PASADO
    las primeras formas de acceder a la red: lentas y limitadas en la transferencia de datos. Todo lo contrario de lo que existe en la actualidad. Eran necesarios cables.
  • Red Conectada

    Red Conectada
    1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.
  • Redes Desarrolladas

    Redes Desarrolladas
    Entre 1974 y 1982 se crearon gran cantidad de redes entre las que destacaron: Telenet (1974): Versión comercial de ARPANET.
    Usenet (1979): Sistema abierto centrado en el e-mail y que aun funciona.
    Bitnet (1981): Unía las universidades americanas usando sistemas IBM.
    Eunet (1982): Unía Reino Unido, Escandinavia y Holanda.
  • Internet Crece

    Internet Crece
    Este año ya había cerca de 30.000 ordenadores conectados a Internet. El protocolo ARPANET tenía limitación para 1.000 usuarios, pero la adopción de TCP/IP hizo que ese número creciera considerablemente.
  • Se desarrolla el primer navegador WorldWideWeb

    Se desarrolla el primer navegador WorldWideWeb
    El primer navegador web fue WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NeXT.
  • El CERN

    El CERN
    1991 - Primer servidor web operativo en el CERN el día 06/08/1991
    - Backbone NSFNET completo a 45 Mbps
    - 100 países conectados
    - 600.000 hosts conectados
    - 5.000 redes conectadas
  • WWW.

    WWW.
    En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.
    La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a los legos. Poco después Andreesen encabezó la creación del programa Netscape.
  • WebCrawler

    WebCrawler
    es un metabuscador que combina la búsquedas tope de Google, Yahoo!, Bing (antes MSN Search), Ask.com, About.com, MIVA, LookSmart y otros motores de búsqueda populares.
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    fue un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows
  • Estándar Wi-Fi 802.11

    Estándar Wi-Fi 802.11
    1997 - Se publica el primer estándar Wi-Fi 802.11
  • Creacion de Google

    Creacion de Google
    GOOLE
    Fundación: 4 de septiembre de 1998, Menlo Park, California, Estados Unidos
    Oficina central: Mountain View, California, Estados Unidos
    Fundadores: Larry Page, Serguéi Brin.
  • PRECENTE

    PRECENTE
    Ahora con las conexiones rápidas de tramite Wi-Fi, podemos estar en un coche o en una tienda o en cualquier otro lugar y acceder a Internet.
    hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo.
  • La burbuja de las .com explota

    La burbuja de las .com explota
    2000 .- La burbuja de las .com explota
    El 2000 será recordado como el año en el que una gran cantidad de inversores perdió su dinero en la Red. Cientos de compañías cerraron, algunas de las cuales nunca llegaron a dar beneficios a sus inversores. El NASDAQ, que mostraba una gran cantidad de compañías tecnológicas, se vio afectado perdiendo un 10% de su valor en un solo día, llegando a mínimos en octubre de 2002.
  • Apple lanzó al mercado el navegador web Safari

     Apple lanzó al mercado el navegador web Safari
    Este navegador se hace con casi la totalidad del mercado de las microcomputadoras Mac, debido a su velocidad y gran cantidad de actualizaciones. Asimismo, también entra al mercado del sistema operativo Windows.
  • Medios de Comunicaion

    Medios de Comunicaion
    Entre el 2003 y 2005 se dan varias innovaciones gracias a la aparición de Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress. En 2004 aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo. Sin embargo, YouTube tuvo que esperar a 2005 para ver la luz.
  • Youtube

    Youtube
    cabe destacar esta aplicación ya que en la actualidad al igual que otras redes sociales es muy utilizadas
    Fundadores: Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim
  • 11 500 millones de paginas web

    11 500 millones de paginas web
    Un estudio del año 2005 usando distintos motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo! y Ask Jeeves) estimaba que existían 11 500 millones de páginas Web.
  • iPhone e Internet para móviles

    iPhone e Internet para móviles
    .- iPhone e Internet para móviles
    Con el iPhone y su gran popularidad Internet ha evolucionado adaptándose a este tipo de dispositivos, los smartphones, con pantallas de gran tamaño para tratarse de móviles. Internet para móviles existe desde los tiempos de WAP, pero no ha sido hasta la popularización de los smartphones y las conexiones de banda ancha móvil cuando la Red ha comenzado a moverse hacia esa direción.
  • Google Chrome aparece en el mercado

    Google Chrome aparece en el mercado
    Es el navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).
  • Coches con internet

    Coches con internet
    Internet en los automóviles. No será difícil conectarse a Internet en los automóviles a finales de este año.
  • FUTURO

    FUTURO
    Google está desarrollando unas gafas para estar conectado a ”esta realidad” mientras paseamos por nuestras ciudades. Además las conexiones serán siempre mayores y más rápidas: nuestras fronteras se reducirán cada vez más, cumpliendo con la razón filosófica de su creación.
  • Futuro... 2026

    Futuro... 2026
    2026 es el año del hiperestímulo. La realidad virtual seguirá siendo un entretenimiento casero, capaz de permitirte viajar por el mundo en directo. Conectarte a drones diminutos con los que recorrer la Gran Muralla o el interior del Louvre o competir en carreras de robots donde apostar por tu habilidad.
  • 2036 todos estaremos en línea

    2036 todos estaremos en línea
    Uno de los padres de Internet predice: al 2036 todos estaremos en línea.
    Crecerá, además, el promedio de dispositivos conectados por persona. Pronto todo nuestro entorno integrará sensores que nos ayudará a ser más inteligentes acerca de cómo usamos nuestros recursos, según Vint Cerf.